FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Enero 23, 2022, 01:49:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: EDITORES HTML  (Leído 130 veces)
Valeria Mar
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« : Diciembre 06, 2021, 08:04:52 »

¿Qué es un editor de HTML?
En retrospectiva, un editor de HTML se utiliza para escribir la base de un sitio web. Si bien cualquier editor de textos puede hacer este trabajo, no significa que tengas que hacerlo sin ningún tipo de ayuda. Las funciones adicionales, la comprobación de errores y un editor más intuitivo en general pueden facilitarte la vida significativamente a la hora de escribir código y optimizar tu proceso de desarrollo web. Los fundamentos de los editores de HTML son los mismos: te ayudan a escribir código resaltando las sintaxis, insertando elementos y estructuras HTML de uso común, y ofreciendo autocompletado.

El texto que utiliza un editor de HTML también se puede traducir a otros lenguajes, como CSS, XML o JavaScript. Pero como sabemos, no todas las cosas están hechas de la misma manera. Algunos editores pueden ser más fáciles de usar, mientras que otros brindan mayor funcionalidad.

¿Cuándo deberías usar un editor HTML?
La respuesta corta es siempre. Un editor de HTML es invaluable tanto para principiantes como para desarrolladores más avanzados. Ya mencionamos algunas de las características básicas de los editores de HTML, como el resaltado de sintaxis, la inserción de elementos HTML comunes y el autocompletado. Todo esto asegura que tu código sea funcional y limpio con el menor esfuerzo, permitiendo que sea mucho más fácil hacer lo que mejor sabes hacer: crear código.

Por ejemplo, el editor te notificará si olvidas colocar la etiqueta final </ en un elemento de código. Por lo tanto, no deberías limitarte al no utilizar ningún tipo de editor de HTML.

Antes de pasar a los mejores editores HTML, debes saber que existen dos tipos de editores: WYSIWYG y editores HTML textuales. Empecemos hablando del primer tipo.

Editores HTML textuales Vs. WYSIWYG
WYSIWYG
Este es el acrónimo de What You See Is What You Get (Lo que ves es lo que obtienes). Estos editores proporcionan una interfaz de edición que muestra cómo se ve el código en una página web activa. El uso de WYSIWYG no requiere ningún conocimiento de HTML. Por lo tanto, es mucho más fácil comenzar para un usuario sin experiencia alguna en programación.

Editor HTML textual
Como su nombre lo indica, los editores de HTML textuales se basan en texto. Debes tener conocimientos de HTML para utilizar este tipos de editores. Las funciones incluyen la apertura de archivos, ya sea un solo archivo, un proyecto completo o múltiples proyectos, y es algo disponible en todos los editores. Al utilizar un editor basado en texto, no puedes ver una vista previa en vivo del sitio.

Este tipo de editor puede ofrecer más libertad y opciones personalizadas. Con un editor textual, puedes optimizar mejor las páginas web para los motores de búsqueda. Por ejemplo, es posible crear una página web que siga las Pautas de accesibilidad del contenido web (WCAG, por sus siglas en inglés), para que las personas con discapacidades puedan ver tu página web.

Lista de los mejores editores de HTML
Como ya hemos visto qué es un editor HTML y cuándo usarlo, finalmente podemos poner las manos en los editores reales y elegir el mejor editor de HTML.

Todos tenemos gustos diferentes. Cuando se trata de elegir una plataforma para nuestro trabajo donde pasaremos mucho tiempo, es importante elegir la que mejor se adapte a nosotros. Todos los editores tienes las mismas características básicas. Sin embargo, algunos ofrecen más representación visual que otros, más paquetes adicionales para instalar, entre otras cosas.

La lista de los mejores editores de HTML se basa en la popularidad, las funciones y el diseño.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM