FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:36:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito Opiniones, Ayuda, Ideas a un Axioma gerencial  (Leído 3991 veces)
clownfish
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« : Septiembre 29, 2021, 03:42:05 »

Hola!!!

Ante todo, perdón por el titulo, pero estoy como perdido con lo que me sucedió y estuve leyendo mucho el foro, hay gente copada, que seguramente pueda darme una mano, o al menos compartir interpretaciones.

Soy Ingeniero en Sistemas, trabajo Gerenciando un departamento de IT en una Empresa de manufactura y tengo a cargo 8 compañeros.

Ahora tratare de explicar la situación lo mas breve y claro posible.

Situacion:

Gerente1: Emite solicitud de requerimiento de Software N fecha.

GerenteIT (YO): El mismo día, envío opciones, recomendaciones, costos, y aclaro (ya que el requerimiento era "urgente") que de ser aprobada la solicitud (compra), podíamos resolverlo al instante.

 


Dentro de las opciones de compra del software, hay dos metodologías, suscripción y o compra de instalador. La diferencia de precio entre ambas es literalmente el doble. Lógicamente, en mi correo inicial esta especificado.

GerenteGeneral(quien aprueba compras):El mismo día Repregunta por que la solicitud y no la compra directa?

GerenteIT:El mismo día Respondo, una vez mas, que el primer punto es el costo, y el segundo es que el tema de actualizaciones de versiones y mas, es mucho mas dinámico.

GerenteGeneral:El mismo día a Gerente1 - Pregunta si solo necesita una licencia o varias para solicitar un mejor presupuesto.

Gerente1::El mismo día Confirma cantidades.

Ahi termina la cadena del día, sin confirmación alguna. Aclarar que fue un viernes.

El Martes, dos días hábiles (un poquito menos), solicito resolución, ya que, una vez mas, el requerimiento urgía. SIN RESPUESTA del GG.

Diez (10) días posteriores: Gerente1, quien emite solicitud, solicita resolución a GG, aclarando nuevamente las necesidades.

Cuatro (4) días posteriores: GG afirma que estaba pendiente el costo total de las licencias por la cantidad de usuarios.

Mismo día: Informo que esta especificado en mi primer respuesta (día 1), igualmente volví a copiar y pegar los importes.

Catorce (14) días después: Recibo "OK" de GG, preguntando también cuando tendríamos el tema resuelto.

Mismo día: Respondo que desde el momento que se realice la compra, la instalación es simple y seria el mismo día.

Mismo día: Se realiza la compra e instalación.
:OK2:


Diecinueve (19) días después recibo este correo de GG:
Quisiera que revisemos este tipo de procesos. Gerente 1hizo el pedido aclarando que era urgente el dia xxxx, recién se instalo (entiendo) el viernes xxxx, lo que nos da una demora de casi 2 meses en la respuesta. Parte de lo que hablamos ayer es tomar conciencia de qué deberías hacer desde tu área para acelerar el ritmo de respuesta ante un pedido. Si hay demoras en las respuestas, como por ejemplo lo fue en mi caso, me lo podes recordar no solo por mail. Por ejemplo, me pasa que tengo semanas del mes que estoy con mil reuniones y no llego a dar respuesta a todos los mails, por eso siempre podes contactarme tanto personalmente como por WhatsApp.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Les juro que me ayudarían mucho sus opiniones ya que no quiero emitir la mía, para no sesgar, y a la vez validar mi potencial respuesta.

Perdón por el papiro, espero se entienda algo.

GRACIAS
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM