FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Julio 27, 2021, 09:51:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Utilidades  (Leído 6155 veces)
Admin
Administrator
Habitante
*****

Karma:21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4116



WWW
« : Mayo 22, 2007, 12:28:27 »

En este post iré subiendo utilidades sobre la plataforma de desarrollo Java, así como ejemplo, etc...

Un saludo
En línea

Admin
Administrator
Habitante
*****

Karma:21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4116



WWW
« Respuesta #1 : Mayo 22, 2007, 01:00:48 »

Para realizar este ejercicio vas a utilizar una clase que es bastante interesante aplicarla a los Applets.

Vamos a utilizar la clase Button, para este ejemplo.

La clase Button nos permite crear botones.

Los botones, como objetos que son, pueden tener color, texto e incluso asociarle acciones.

Para crear un botón:

  Button <nombreboton>=new Button("textoboton");

Para crear una etiqueta, que muestre los difirentes colores:

  Label <nombreetiqueta>=new Label();

Para situar el botón en una posición determinada y darle un tamaña, teniedno en cuenta que debemos dar la coordenada superior izquierda y la inferior derecha.

Nombreboton.setBounds(x,y,x,y);

Para añadir el botón y que se muestre dicho botón:

add(nombreboton);

Para poder recoger las acciones del usuario, debemos implementar el siguiente método y pasar como parámetro el evento, es decir, lo que haga el usuario.

public void actionPerformed(ActionEvent nombreevento)


Dentro, de este método, si queremos preguntar si está activo o no utilizaremos el método getSource sobre el nombre del evento.

Para cambiar de color una etiqueta debemos utilizar el nombre de la etiqueta y después utilizar la propiedad setBackground y entre paréntesis la propiedad color seguido de punto y el color en inglés (color.nombrecoloreninglés).

Escribimos las primeras líneas del programa, en la que importamos las clases que necesitamos.

import java.util.*;

import java.awt.*;

import java.applet.*;

import java.io.*;

import java.awt.event.*;

import java.awt.color.*;


Empezamos escribiendo la  clase pero cómo va a ser un Applet lo extendemos a esta clase y además implementamos ActionListener para que el programa pueda hacer algo cuando se haga clic en un botón.

public class EjemploApplet extends Applet implements ActionListener
{


Creamos ahora los tres botones y el objeto etiqueta:

Button btnRojo=new Button("Rojo");
Button btnVerde=new Button("Verde");
Button btnAzul=new Button("Azul");
Label lblColor=new Label();


Inicializamos el Applet, llamando al método init():

public void()
{
  setLayout(null);


Indicamos las coordenadas para situar los botones y la etiqueta en la pantalla:

btnRojo.setBounds(10,10,70,25);
btnVerde.setBounds(100,10,70,25);
btnAzul.setBounds(200,10,70,25);
lblColor.setBounds(0,200,300,100);


Ahora registramos el gestor para "escuchar" los eventos de los botones:

btnRojo.addActionListener(this);
btnVerde.addActionListener(this);
btnAzul.addActionListener(this);


Escribimos el código para mostrar los botones:

add(btnRojo);
add(btnVerde);
add(btnAzul);
add(lblColor);
}


Ahora utilizamos un método para "enterarnos" si se han pulsado o no los botones:

public void actionPerformed(ActionEvent ev)
{


Preguntamos si los botones han sido activados y si es así cambiamos el color de la etiqueta:

if(ev.getSource()==btnRojo)
  lblColor.setBackground(Color.red);
if(ev.getSource()==btnVerde)
  lblColor.setBackground(Color.green);
if(ev.getSource()==btnAzul)
  lblColor.setBackground(Color.blue);
}
}


Ya hemos terminado de escribir nuestro programa ahora lo guardamos con el nombre de la clase y con la extensión java EjemploApplet.Java.

Para compilarlo escribimos javac EjemploApplet.java y pulsamos intro.

Este programa no lo vamos a ejecutar, de momento, hasta que no incluyamos la clase en un archivo html.

A continuación mostramos el contenido del programa en el bloc de notas, sobre todo para que te fijes cçomo hemos escrito el programa.

import java.util.*;

import java.awt.*;

import java.applet.*;

import java.io.*;

import java.awt.event.*;

import java.awt.color.*;


public class EjemploApplet extends Applet implements ActionListener
{
Button btnRojo=new Button("Rojo");
Button btnVerde=new Button("Verde");
Button btnAzul=new Button("Azul");
Label lblColor=new Label();

public void()
{
setLayout(null);

btnRojo.setBounds(10,10,70,25);
btnVerde.setBounds(100,10,70,25);
btnAzul.setBounds(200,10,70,25);
lblColor.setBounds(0,200,300,100);

btnRojo.addActionListener(this);
btnVerde.addActionListener(this);
btnAzul.addActionListener(this);

add(btnRojo);
add(btnVerde);
add(btnAzul);
add(lblColor);
}

public void actionPerformed(ActionEvent ev)
{
if(ev.getSource()==btnRojo)
  lblColor.setBackground(Color.red);
if(ev.getSource()==btnVerde)
  lblColor.setBackground(Color.green);
if(ev.getSource()==btnAzul)
  lblColor.setBackground(Color.blue);
}
}



En línea

Admin
Administrator
Habitante
*****

Karma:21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4116



WWW
« Respuesta #2 : Mayo 22, 2007, 01:03:46 »

Escribimos el código siguiente:

<html>
<body>
<applet code="EjemploApplet.class" height="300" width="300">
</body>
</html>
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM