FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Julio 11, 2020, 07:45:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reconocimiento de voz en Linux  (Leído 2801 veces)
Sele_
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

« : Enero 07, 2009, 07:03:09 »

Hola a todos,

soy un estudiante de Informatica y tengo que hacer un trabajo para mi clase de domótica en el que por medio de comandos de voz se ejecuten Script que actuen sobre modulos enchufados a los elementos de la casa, como por ejemplo "apagar luz" o "subir persianas".
Utilizo la tecnologia X10 para enviar señales a traves de la red electrica y ya se enviar comandos por la red desde el terminal shell de Linux. Asi que solo necesito ejecutar un guion shell (un script) para apagar o encender una luz. El problema ahora es que tengo que ejecutar esos Script por medio de la voz y por mucho que busco no encuentro la forma de hacerlo. He encontrado varios sitios donde se habla de este tema pero no he conseguido hacer ninguno de sus consejos . Hay programas como Julius, Perl-Box, Sphinx y Simon de reconocimiento de voz para Linux pero me dan problemas al instalarlos o los instalo y no puedo ejecutarlos. ¿¿¿Alguien sabria como ejecutar un Script por medio de un comando de voz en Linux???

O por lo menos si no sabeis esto, ¿sabeis porq instalo un programa en Linux y no puedo ejecutarlo? Esto me ha pasado con el programa de reconocimiento de voz Sphinx3 (el unico que he podido instalar sin problemas) que lo instalo pero ahora no puedo ejecutarlo.( no me aparece en "aplicaciones", ni puedo ejecutarlo desde el terminal poniendo su nombre, ni encuentro su ejecutable, nada).

Muchas gracias por adelantado
Admin
Administrator
Habitante

Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Enero 09, 2009, 10:38:20 »

Hola, no dupliques temas independientemente de la prisa que tengas, todos los post se ven y todos los usuarios tienen que estar en las mismas condiciones. Para el tema del reconocimiento de voz, échale un vistazo éstas páginas,

http://www.cesarius.net/simon-un-gran-avance-para-el-reconocimiento-de-voz-en-gnulinux/

http://www.estrellateyarde.es/equiv/reconocimiento-de-voz-en-linux

Un saludo

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM