FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 10:00:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Trasladar foro a otro hosting  (Leído 7691 veces)
Borthen
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



« : Agosto 06, 2013, 01:04:14 »

Hola, tengo un hosting con dominio por un proveedor, pero por problemas con ellos, quiero pasarme a otro. El tema del dominio sé que es obteniendo el AUTH code porque ya hice un traslado hace meses, pero en el hosting actual tengo un foro con mensajes y usuarios, y quería pasarlo al otro hosting todo exactamente igual que como está.

He leído que se hace exportando la base de datos del foro en phpmyadmin en el panel de control guardándose la base de datos en el ordenador propio y luego en el nuevo hosting importando ese archivo también por phpmyadmin. El otro día hice una prueba en el mismo hosting pero daba error (no sé si era porque lo estaba haciendo al mismo hosting y ya estaba creada o por otra cosa).

Me imagino que aparte de las importaciones y exportaciones, hay que descargar al ordenador propio la carpeta del foro para luego subirlo al hosting nuevo. Entonces quería que alguien me dijese paso a paso lo que debo hacer para poder hacer todo eso, muchas gracias de antemano!  Undecided
En línea
Burgales
Senior
***

Karma:1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



« Respuesta #1 : Agosto 10, 2013, 07:47:52 »

Pués lo que tienes que hacer es exportar la base de datos.

Luego la importas en el proveedor que quieras con como se llame la nueva bb.dd del nuevo proveedor y estableces la cadena de conexión de la web con la base de datos para que saque la información desde ahí.

La importas con PHPMyadmin? Prueba desde un programa de terceros de base de datos.

Un saludo
En línea

Cuando naces, tú lloras y todos a tu alrededor sonrien; vive tu vida de manera que cuando mueras, tú sonrías y todos a tu alrededor lloren.
MAEL56
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



WWW
« Respuesta #2 : Febrero 15, 2024, 06:16:02 »

1. Exportar la base de datos desde phpMyAdmin en el hosting actual:

-Inicia sesión en el panel de control de tu hosting actual y abre phpMyAdmin.
-Selecciona la base de datos de tu foro en el panel de la izquierda.
-Haz clic en la pestaña "Exportar" en la parte superior.
-Elige el método de exportación "SQL" y asegúrate de seleccionar "Guardar como archivo".
-Haz clic en "Continuar" para descargar el archivo de exportación de la base de datos a tu ordenador.

2. Descargar los archivos del foro desde el hosting actual:

-Utiliza un cliente FTP o el administrador de archivos del panel de control de tu hosting para conectarte al servidor.
-Navega hasta la carpeta donde está instalado tu foro y descarga todos los archivos y carpetas relacionados con él a tu ordenador.

3. Crear una nueva base de datos en el nuevo hosting:

-Inicia sesión en el panel de control de tu nuevo hosting y busca la opción para crear una nueva base de datos MySQL.
-Sigue las instrucciones para crear una nueva base de datos, un usuario y asignarle todos los privilegios necesarios.

4. Importar la base de datos en el nuevo hosting:

-Inicia sesión en phpMyAdmin en el panel de control de tu nuevo hosting.
-Selecciona la base de datos que creaste anteriormente en el panel de la izquierda.
-Haz clic en la pestaña "Importar" en la parte superior.
-Haz clic en "Seleccionar archivo" y elige el archivo SQL que exportaste del hosting anterior.
-Haz clic en "Continuar" para importar la base de datos.

5. Subir los archivos del foro al nuevo hosting:

-Utiliza el cliente FTP o el administrador de archivos del panel de control de tu nuevo hosting para subir los archivos y carpetas del foro que descargaste anteriormente.

6. Configurar la conexión a la base de datos en el nuevo hosting:

-Abre el archivo de configuración de tu foro (por lo general se llama config.php o similar) en un editor de texto.
-Actualiza la información de conexión a la base de datos (nombre de la base de datos, nombre de usuario, contraseña, host) con los datos de la nueva base de -datos que creaste en el nuevo hosting.

7. Probar el funcionamiento del foro en el nuevo hosting:

-Accede a tu nuevo sitio web y verifica que el foro esté funcionando correctamente.
-Realiza pruebas adicionales para asegurarte de que todos los mensajes y usuarios se hayan transferido correctamente.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM