FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 23, 2020, 09:00:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Clasificación de los vinos  (Leído 2981 veces)
Joemixx
Senior
***

Karma:5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


« : Diciembre 20, 2013, 01:57:56 »

La clasificación de un vino depende de varios factores como el contenido de azúcar, el color o la edad. Siendo así, según el contenido de azúcar, un vino se puede clasificar en seco, abocado, semiseco, semi dulce y dulce. El vino seco tiene muy poca o nada de azúcar, se le llama vino de mesa debido a que resulta el perfecto acompañante de varios tipos de alimentos.

A diferencia de los secos, los vinos dulces tienen gran cantidad de azúcar, por lo que resultan melosos y confitados, su elección dependerá del consumidor. También podemos encontrar el vino biológico, que viene de una producción orgánica conocida como agricultura biodinámica.

Debido a su edad, los vinos pueden clasificarse como sin crianza, que se refiere a aquellas botellas producidas el mismo año de la venta; de crianza, que son aquellos vinos que al menos tienen un año fermentándose en la barrica de roble; también está los de tipo reserva, que son aquellos que tienen al menos un año en barrica de roble y al menos dos años más en la botella.

Finalmente, están los de gran reserva, que son aquellos vinos que tienen más de dos años en barrica de roble y más de tres en la botella.

Fuente: ¿Cómo se clasifican los vinos?
En línea
Apolocanton
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #1 : Agosto 23, 2014, 06:20:54 »

Lamentablemente hay gente que ignora la naturaleza de un vino confundiendo la palabra como cualquier bebida con   alcohol.
Desgfraciadamente hay una inmensa diferencia entre licor, vino que su propio nombrio lo indica de la vid, o un destilado que no son lo mismo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM