FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Julio 27, 2021, 08:55:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: TRASCEDENCIA DE LAS TIC´s EN LA VIDA DEL SER HUMANO  (Leído 4362 veces)
ddjo_902
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« : Marzo 21, 2013, 01:15:51 »

Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, están presentes en casi todas las áreas de la vida del ser humano; nos permiten almacenar y procesar información; permiten la comunicación a las personas físicas y morales con sus clientes, gestionar pedidos, promocionar productos, relacionarse con la Administración Pública o entidades gubernamentales, y el desarrollo tecnológico; con ello la informática avanza a pasos agigantados.

Considerándose a la informática como la ciencia del tratamiento racional, por medio de máquinas automáticas de la información, percibida como soporte de los conocimientos humanos y de las comunicaciones en los campos técnicos, económicos, culturales y sociales; basado en el procesamiento de datos utilizando computadoras o equipos de procesamiento automático de la información, como su uso y distribución. 

Las TIC, se utilizaran, por referir algunos ejemplos en: internet de banda ancha, teléfonos móviles 3G en adelante, televisión de alta definición (HDTV), códigos de barras, bandas magnéticas, cámaras digitales y reproductores de MP3, transformando de manera trascendente a la sociedad en la que vivimos, ha permitido a la sociedad progresar en todos los aspectos, nos proporcionan dos armas, a saber: información y conocimiento.

La informática esta entrelazada con la gestión de una empresa, de manera integral, ya que facilita la toma de decisiones; en virtud de que el hombre se ha visto en la necesidad de computarizar una gama de tareas y automatizar procesos y actividades, porque nos permite automat
izar, otorga veracidad, rapidez, seguridad, confianza, ejecución y evita la repetición o el retrabajo.
 
La inserción de las TIC en las entidades tanto del sector público como privado, otorgan beneficios, permitiendo implementar nuevos métodos de trabajo, eliminación de tareas rutinarias automatizándola, capacitación de personal para otras actividades, exigencia en los perfiles de los trabajadores ante el desarrollo tecnológico.

Las redes sociales forman parte de los avances de la informática, como instrumento de comunicación y utilización para las organizaciones con fines especulativos, porque permiten dar a conocer productos, servicios, ofertas, medios para incluir opiniones de los clientes, solucionar problemas, presentan oportunidades laborales, como herramienta de capacitación, ventaja competitiva, permite correlacionarse e interactuar. Asimismo, existen otros medios de comunicación, como el caso de los foros, blogs, mensajería, plataformas tecnológicas, entre otras.
Sin embargo, debemos ser responsables del uso adecuado de las TIC, para explotar de manera positiva y en beneficio de la sociedad, actuar bajo un marco de ética y conforme al marco normativo que las regula.
[/pre]
En línea
Anayeli
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #1 : Abril 07, 2014, 11:54:31 »

 Smiley
pues que en la actualidad las tic´s estan en todaspartes y en la mayoria de las acciones que realizamos diario.
pero para ello debemos saber como funcionan y darnos el tiempo de poder estar concientes de sus potencialidades pero también de sus debilidades.

En línea
ovalencia
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


« Respuesta #2 : Abril 11, 2014, 08:14:17 »

Las TIC estan involucradas en el mundo presente y futuro, no hay vuelta atras...
En línea

Zara Mayer
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« Respuesta #3 : Mayo 29, 2018, 06:18:38 »

Ya en nuestra vida esta presente las Tics, es lamentable no hay nada q hacer ya
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM