FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 24, 2020, 12:46:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Los niños y la lectura  (Leído 2076 veces)
Joemixx
Senior
***

Karma:5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


« : Marzo 14, 2013, 04:28:49 »

La lectura es el primer paso y la base fundamental para que un niño tenga un buen desempeño en la escuela. Cuando un pequeño desarrolla amor por la lectura, el aprendizaje de otros temas puede llegar a ser mucho más fácil. De esta forma, es un deber de los padres despertar en sus hijos a una edad temprana el interés por la lectura.

Con el fin de captar el interés de los pequeños por los libros educativos, lo primero que se debe hacer es desarrollar el hábito de la lectura en voz alta. Es muy divertido leer historias diferentes e imitar varios personajes, hacer voces diversas y buscar la forma de entretener a nuestros hijos, tal y como una maestra los podría entretener y educar al mismo tiempo en una escuela infantil.

Los niños deben ser capaces de asociar la lectura con la diversión, por eso muchas escuelas y escoletas se preocupan son hacer ver está tarea como algo muy entretenido, creando un ambiente propicio para la lectura y el aprendizaje en donde todos los pequeños se sientan cómodos y tranquilos, dispuestos a aprender.

Cuando se lee en casa, lo mejor es establecer un área separada o habitación dedicada especialmente a la lectura y al estudio en general.

Fuente: El acercamiento de los niños a los libros educativos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM