FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 09, 2022, 12:22:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cual es la diferencia entre php y html?  (Leído 2564 veces)
aleksbenitez
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« : Marzo 06, 2013, 05:27:15 »

HTML es un lenguaje "de marcado" (markup language), es simplemente un conjunto de etiquetas de código que le indican a los navegadores cómo desplegar texto (e imágenes), poner texto en negritas, cursiva, acomodar el texto en tablas, y claro, permite colocar enlaces a otras páginas o documentos.

PHP es un lenguaje "script" que se ejecuta del lado del servidor, esto quiere decir, que debe estar instalado en el servidor para poder utilizarlo, el código escrito en PHP se ejecuta en el servidor y luego muestra la salida, normalmente desplegada a los usuarios usando el lenguaje HTML. Es decir, PHP permite hacer operaciones en el servidor como acceso a bases de datos, lectura/escritura de archivos, manejo de fechas, operaciones complejas con texto, manipulación/modificación de imágenes entre otras muchas cosas, pero los resultados, lo que el usuario verá en su navegador se debe desplegar en HTML (para que el navegador lo interprete y acomode adecuadamente al usuario).

El código PHP normalmente va en archivos .php (hay también otras extensiones como .php3), y puede incluir tanto código PHP como HTML, para incluir código PHP lo debes "encerrar" por las etiquetas <?php y ?> (hay otras etiquetas, pero estas son las más utilizadas), todo lo que esté en un archivo .php y no se encuentre entre dichas etiquetas se interpreta como código HTML. Es decir, si tu servidor soporta PHP podrías renombrar todas tus páginas .html a .php (modificando los enlaces y referencias, claro), y tu página funcionaría perfectamente igual.
En línea
Gary mercedes
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #1 : Abril 27, 2022, 08:22:50 »

Principales diferencias entre HTML y PHP
HTML es que HTML es un lenguaje de interfaz que se ejecuta en el navegador, mientras que PHP es un lenguaje de interfaz y se ejecuta en el servidor. PHP maneja la forma en que funciona su sitio web.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM