FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 23, 2019, 07:34:15

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con creación de una comunidad de chat IRC con PaperIRC al estilo MsnChat  (Leído 2502 veces)
Borthen
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

« : Enero 26, 2013, 07:16:08 »

Buenas, hacía tiempo que no me pasaba por aqui. Quería preguntarles, si alguien puede ayudarme con la creación de un chat IRC con el programa PaperIRC, que según he visto, es el que hace que se creen los chats al estilo MsnChat como por ejemplo en las páginas: www.shateros.com www.buzzen.com ó www.phreik.net.

Si alguien me pudiera ayudar o sabe donde bajarme ese programa y si hay algunos códigos por la red para la página web también para crear la lista de salas de chats, usuarios... etc.

Yo para empezarlo no tengo ni la mas minima idea, imagino que despues de bajarse el PaperIRC hay que configurarlo y luego programar las páginas para que salga todo, con algun codigo html o php, o el que sea y añadiendole el archivo msnchat.cab, que dentro tiene el msnchat.ocx, pero eso no sé tampoco como se configura, por eso pregunto aqui, porque estoy seguro que en éste foro hay gente experta que sabe hacer todo eso o darme una guia que me ayude, les agradezco la ayuda de antemano.
Éste proyecto me encantaría hacerlo porque me gusta mucho y llevo mucho tiempo buscando y no encuentro nada, o solo son foros en inglés que no se entiende nada, y hay varios sitios creados con esa forma de chat por internet. Anteriormente en otros post habia preguntado ésto pero no habia especificado ni tenia casi nada de informacion de como se podia crear como por ejemplo, el saber que es con PaperIRC. Espero que me puedan ayudar, un saludo a todos!   Smiley
« Última modificación: Enero 26, 2013, 07:21:51 por Borthen » En línea
Borthen
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Enero 29, 2013, 06:31:12 »

Bueno, por el momento logré conseguir entrar a una sala con msnchat desde mi PC, pero ahora quiero preguntarles una cosa por si alguien lo sabe, es sobre los códigos php de roomlist.

Tengo el siguiente roomlist:

<?php
include("roomlist.php");

error_reporting(E_ALL ^ E_NOTICE);
        $botnick = "RoomLister";
        $server = "10.71.40.170";
        $port = "6667";
        $channel = "Las Palmas";
?>
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Language" content="en">
<meta name="GENERATOR" content="Microsoft FrontPage 5.0">
<meta name="ProgId" content="FrontPage.Editor.Document">
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252">
<title>Room List</title>
</head>
<body>
<blockquote>
<table width="98%" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0" id="AutoNumber1" style="border-collapse: collapse">
  <tr>
        <td width="8%" height="20" align="center" valign="middle" bgcolor="#FFFFCC" style="border-left:1px solid #333333;border-bottom:1px solid;border-top:1px solid #333333;FONT-FAMILY: verdana;FONT-SIZE: 8pt;TEXT-DECORATION: none;">&nbsp;Users</td>
        <td width="15%" height="20" align="left" valign="middle" bgcolor="#FFFFCC" style="border-bottom:1px solid;border-top:1px solid #333333;FONT-FAMILY: verdana;FONT-SIZE: 8pt;TEXT-DECORATION: none;">&nbsp;Roomname:</td>
        <td width="77%" height="20" align="left" valign="middle" bgcolor="#FFFFCC" style="border-right:1px solid #333333;border-top:1px solid #333333;FONT-FAMILY: verdana;FONT-SIZE: 8pt;TEXT-DECORATION: none;">&nbsp;Topic:</td>
  </tr>
<?php
        $fp = fsockopen($server, $port, $errno, $errstr, 30);
        if (!$fp) {
                        echo "$errstr ($errno)<br />\n";
        }
        else {
                        fputs($fp,"USER $botnick $botnick 127.0.0.1 :php\n");
                        $nick = $botnick . rand(10000,99999);
                        fputs($fp,"NICK $nick\n");
                        while (!feof($fp)) {
                                        usleep(50);
                                        $fget = @fgets($fp, 500);
                                        //echo "$fget <br>\n";
                                        $match = explode(" ", $fget);
                                        $fget = str_replace ("\n", "", $fget);
                                        $fget = str_replace ("\r", "", $fget);
                                        if ($match[1] == "001") {
                                                        fputs($fp,"LIST\n");
                                        }
else if ($match[0] == "PING") {
                                                        fputs($fp, "PONG " . $match[1]);
                                        }
                                        else if ($match[1] == "433") {
                                                        $nick = $botnick . rand(10000,99999);
                                                        fputs($fp,"NICK $nick\n");
                                        }
                                        else if ($match[1] == "323") {
                                                        fputs($fp, "QUIT :bye!\n");
                                                        break;
                                        }
                                        else if ($match[1] == "322") {
                                         $room = $match[3];
          $count = $match[4];
          $topic = explode(":", $fget);
                                         unset($topic[0]);
                                         unset($topic[1]);
                                         $topic = implode(":", $topic);
                                          if ($color == "FBFBF7") {
                                                                                        $color = "FFFFFF";
                                                                        }
                                                                        else {
                                                                                        $color = "FBFBF7";
                                                                        }
                                                                        ?>
  <tr>
        <td width="8%" align="center" valign="middle" bgcolor="#<?php echo $color; ?>" style="border-top:1px solid #333333;border-left:1px solid #333333;border-bottom:1px solid #333333;FONT-FAMILY: verdana;FONT-SIZE: 8pt;TEXT-DECORATION: none;"><?php echo $count; ?></td>
        <td width="15%" style="border-bottom:1px solid #333333;bordertop:1px solid #333333;border-top:1px solid #333333;FONT-FAMILY: verdana;FONT-SIZE: 8pt;TEXT-DECORATION: none;" bgcolor="#<?php echo $color; ?>">&nbsp;<a href="chat.php?autojoin=<?php echo $room; ?>&nick=<?php echo $username; ?>">
                  <?php echo $room; ?>
                  </a></td>
        <td width="77%" style="border-right:1px solid #333333;border-bottom:1px solid #333333;FONT-FAMILY:;border-top:1px solid #333333; verdana;FONT-SIZE: 8pt;TEXT-DECORATION: none;"bgcolor="#<?php echo $color; ?>">&nbsp;
                  <?php echo $topic; ?></td>
  </tr>
                                                                                  <?php
                                                        }

}
                        fclose($fp);
        }
?>
</table></blockquote>
<table width="99%" align="center">

<tr>

<? require('includes/pages/footer.php') ?></div></td>

</tr>

</table>
</body>
</html>

Los datos del servidor y puerto son correctos, y el include me venia en el readme que lo añadiera asi tal cual, pero debe haber un error porque me sale lo siguiente al poner la página:

Warning: include(roomlist.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/chatinte/public_html/MSNCHAT/pruebaroomlist2.php on line 5

Warning: include(roomlist.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/chatinte/public_html/MSNCHAT/pruebaroomlist2.php on line 5

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'roomlist.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/chatinte/public_html/MSNCHAT/pruebaroomlist2.php on line 5

Users  Roomname:  Topic:

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 10.71.40.170:6667 (Connection timed out) in /home/chatinte/public_html/MSNCHAT/pruebaroomlist2.php on line 30
Connection timed out (110)

Warning: require(includes/pages/footer.php) [function.require]: failed to open stream: No such file or directory in /home/chatinte/public_html/MSNCHAT/pruebaroomlist2.php on line 93

Warning: require(includes/pages/footer.php) [function.require]: failed to open stream: No such file or directory in /home/chatinte/public_html/MSNCHAT/pruebaroomlist2.php on line 93

Fatal error: require() [function.require]: Failed opening required 'includes/pages/footer.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/chatinte/public_html/MSNCHAT/pruebaroomlist2.php on line 93

Por favor, si alguien sabe de php y me puede resolver ésta duda, se lo agradecería mucho, hasta luego y disculpen si el texto fue muy largo con los códigos  Undecided
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM