FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 23, 2019, 05:58:51

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bloqueo de Boot select en Tablet  (Leído 1881 veces)
wearnedx
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

« : Enero 25, 2013, 10:26:09 »

Empezamos por lo que me gustaría que cualquier informático sepa esto:
Aunque este bloqueado el Boot Select (o llamado vulgarmente BIOS), existen.
Empecemos por hacernos la pregunta, para que bloquear esta función tan importante en un dispositivo como Android?
Y además para que hacen el System Recovery de Android tan inútil?

Mas o menos para la primera pregunta yo diría que las compañías de Tablets salvo (actualmente) la de Acer han bloqueado el BIOS o boot select. La respuesta seria por protección de derechos del autor. Digamos que Microsoft y Apple no son idiotas y saben que su software se ha estado pirateando un largo tiempo. La conclusión es que los creadores de las tablets sabían de antemano que todo el mundo iría a por los SO(s) de calidad como Windows o Apple y que lógicamente nadie se instalaría Linux porque no es útil. Por esto, ellos decidieron hacer un bloqueo del boot select, para proteger derechos de autor. Pero... Y si había alguien que comprase Windows XP y lo quisiera instalar en el tablet?? No lo aria porque de antemano sabe que no se puede. Pero........ Si se puede. Tenemos a lo que llamamos Fastboot, que gracias a esta pequeña interfaz que se ejecuta en un símbolo del sistema, tenemos la posibilidad de toquetear Android o mejor dicho la tablet.
Finalmente, si cualquier persona piensa en instalar otro SO en su tablet, que no dude en buscar información de Fastboot!!!

Vale, con todo lo anterior vamos al segundo problema.

Digamos, que desde un terminal elimine la carpeta System, me cargue el SO de Android casi completo. Solución que intente usar: Me descargue el firmware específico de Android 4.0.3 de mi tablet desde la página original. Hice lo que me decían en el manual, y no paso nada porque el programa que proporcionan no va bien o le falta estructura. Intente usar un plan B: meter el firmware en la una SD externa y entrar en Recovery Mode. Problemas: Recovery Mode de Android no me aceptaba el firmware encima que era el original; bueno lo aceptaba y no lo instalaba, porque al llegar a inicializarse salía '' Instalación aborted'' - 0 resultados. Actualmente a esta mima hora voy a intentar usar FastBoot con un SO de Linux, si con Linux no sale, usare Android y luego seguiré investigando, total: mejor Android que nada.

Comenten. Muchas GRACIAS
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM