FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 08, 2022, 11:36:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi ordenador como servidor ftp  (Leído 3190 veces)
marguita
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

« : Enero 23, 2013, 02:48:07 »

Hola!!

Necesito hacer de mi ordenador un servidor ftp, para poder acceder desde otro ordenador fuera de mi casa.

He elegido el programa que mas he leido al respecto, llamado Serv-U. Actualmente tengo instalada una de las ultimas versiones.... la v.14.0.0.6 y la verdad que ha cambiado muchissimo a las primeras que sacaron (hace muchos años ya lo utilice)

He creado un dominio, marcando todas las direcciones ip's IPv4 disponibles, y dentro de el una cuenta de usuario. No he configurado nada mas, nada de nada. Hasta aqui todo bien...

Luego desde el FLASH FXP, le pongo la ip 127.0.0.1 con el usuario creado y entra sin problemas, esto me da a entender que el servidor ftp esta supuestamente creado.

El problema viene cuando intento acceder al ftp, poniendo mi ip real..

Me meto en Ms-Dos y pongo ipconfig... y alli me sale:

Direccion IP: 192.168.1.244
Mascara Subred: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.1.1

Si desde otro ordenador fuera de casa, pongo esta IP, no me conecta, pero si lo hago desde el mismo ordenador donde tengo el servu instalado si... asi que buscando me he dado cuenta que esta ip no es la real... es otra... y aunque utilize esa tampoco me conecta, ni desde el mio, ni desde otro fuera de casa...

MI pregunta es, tengo que entrar en la configuracion del router Zyxel, para configurar algo??
Tengo que configurar algo desde el programa SERV-U ??

Estoy perdido.....

Un saludo!
marguita
Nuevo
*

« Respuesta #1 : Enero 23, 2013, 07:04:47 »

Perdonad por nombrar el router Zyxel.. ese era el de antes de telefonica... ahora utilizo el de ONO D-Link DCM-G202... jaja

He conseguido meterme en la configuracion del router... y alli en el apartado de "Apertura de Puertos" veo que no hay ninguno.

He estado buscando por la red como abrir un puerto, y parece facil, pero me lia...
Porque al añadir el puerto 21, tambien me pide el tipo (TCP o UDP), tambien me pide "IP del Servidor Local" y en "IP remotas" al darle a "unica direccion" tampoco se que ip poner...

EN ms-dos me sale una ip... una mascara de subred... luego en alguna pagina de internet donde te dice la ip, me dice otra...

Y no termino de saber que ips poner en cada lugar....

Dejo una captura de la configuracion del router al añadir un puerto....

Burgales
Senior

« Respuesta #2 : Enero 28, 2013, 10:46:10 »

A nivel de firewall tendras que habilita tu IP pública para que sea accesible y así puedas conectarte a Serv-U.

Tu desde tu equipo te conectas por IP privada. Si tu IP la obtienes por DHCP necesitarás poner una IP fija en el router y habilitar como puerto de entrada el 21 por TCP
« Última modificación: Enero 28, 2013, 10:51:23 por Burgales » En línea

Cuando naces, tú lloras y todos a tu alrededor sonrien; vive tu vida de manera que cuando mueras, tú sonrías y todos a tu alrededor lloren.
fErNnSDiTo
Junior
**

« Respuesta #3 : Julio 29, 2022, 05:16:45 »

Estoy totalmente de acuerdo con Burgales, es lo que tienes que hacer.

Me dedico al Marketing Cloud
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM