Cuanto mayor sea el sitio web, más importante será tener búsqueda de la calidad. Sin embargo, el fundamento de todos los grandes sitios es y será siempre, la calidad en la navegación.
Para hablar en términos fáciles de entender en cuanto a la relación navegación - búsqueda, se llega a una página y hay dos opciones. Una se trata de un cuadro de búsqueda y la otra es una serie de enlaces en el
diseño web del sitio, uno de los cuales está definido con una palabra clave específica que facilita el acceso al usuario a lo que desea o a lo que busca.
Para tener en cuenta... Cuando se trata de crear un enlace que facilite la navegación en el sitio web se debe revisar muy bien la dirección a la que se está enviando al usuario y la palabra clave que defina de manera precisa el destino para el cual se está dirigiendo a los visitantes.
Para dar un ejemplo, se tiene un sitio web para un Concesionario de Coches, este sitio web posee ciertos enlaces como "Coches Gama Alta", "Coches Usados", y así... Si la opción elegida es "Coches Usados" la dirección a la que debe ir el usuario es una sección del sitio web que trate sobre este tipo de vehículos. No se debe dirigir al usuario a una sección que no tiene nada que ver con el asunto de la palabra clave, es decir, si la palabra "Coches Usados" lleva a una sección de coches nuevos la navegación del sitio se puede considerar como deficiente, al punto que puede afectar el
posicionamiento web en buscadores y la visibilidad del sitio en la web.
Fuente:
La navegación es más importante que la búsqueda...