FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 26, 2019, 07:06:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El color en el diseño web  (Leído 1983 veces)
Joemixx
Senior
***

Karma:5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


« : Septiembre 10, 2012, 04:21:15 »

Los colores tienen muchos efectos sobre las personas. Ciertos colores pueden invocar emociones específicas, por lo tanto, las reacciones emocionales que generan pueden afectar la imagen de una empresa en la mente de sus clientes potenciales y además pueden tener un efecto importante sobre la marca y la comercialización de los productos y servicios que se ofrecen.

El uso del color es una cuestión importante en la adecuada configuración de un diseño web, si no se tiene esto en cuenta se puede estar perdiendo la oportunidad de generar impacto y recordación de marca frente a un público objetivo determinado.

No podemos olvidar que los colores tienden a ser clasificados como neutros, calientes o fríos.  Dentro de los colores neutros encontramos el blanco, gris, café y negro. El blanco es un color que representa pureza y limpieza, los grises exudan confianza y conservadurismo, el café representan la tierra, el hogar y la familia; mientras que el color negro  tienden a significar poder, elegancia y sofisticación.

En cuanto a los colores cálidos podemos encontrar tonalidades como rojo, amarillo, naranja y rosa; los cuales depende de la intención del diseño gráfico y web que se quiere implementar. Los colores fríos están configurados por el azul, verde y morado.

FuenteEl uso del color en el diseño web
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM