FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Noviembre 21, 2019, 07:50:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con actualizar un combobox en php  (Leído 7565 veces)
gustavo77
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

« : Junio 23, 2012, 01:47:19 »

Hola amigos, necesito su valiosa ayuda, el asunto es tengo una tabla llamada empresas y trae un campo llamado provincias, que son San Jose, Alajuela, Cartago, Heredia, Puntarenas, Limon, Guanacaste y Zona Sur, ese campo no está relacionada con otra tabla...

Cuando yo registro una empresa, en el código normal en el formulario en html, lo pongo así:

<select name="prov" id="prov">
        <option value="San Jose" selected>San Jose</option>
        <option value="Alajuela">Alajuela</option>
        <option value="Heredia">Heredia</option>
        <option value="Cartago">Cartago</option>
        <option value="Guanacaste">Guanacaste</option>
        <option value="Limon">Limon</option>
        <option value="Puntarenas">Puntarenas</option>
        <option value="Zona Sur">Zona Sur</option>
      </select>

Lo que necesito es cuando busco una empresa, quiero que salga la provincia con la que registré dicha empresa, para luego actualizarla...

Espero me haya explicado bien...

Gracias por sus valiosos tiempo, y agradecería la ayuda que me puedan brindar..

Mi nombre es Gustavo Solórzano y soy de Costa Rica...   Smiley
Etereo
Global Moderator
Habitante

« Respuesta #1 : Junio 25, 2012, 10:06:18 »

Hola, pues primero tienes que recuperar el valor de la provincia de la empresa, una vez recuperado cuando cargas el combo comparas el valor. Muéstrame el código que usas para generar el combo y te digo.

Un saludo

gustavo77
Nuevo
*

« Respuesta #2 : Junio 25, 2012, 01:28:45 »

Hola Etereo, gracias por tu ayuda, esa es la parte que me está costando mi hermano, agradecería muchísimo si me ayudas en esta parte.. Muchas gracias de antemano
Etereo
Global Moderator
Habitante

« Respuesta #3 : Junio 26, 2012, 08:19:17 »

Entonces el combo lo pones directamente en html. Lo que tienes que hacer es cuando recuperas la provincia de la empresa, pongamos que la tienes en una variable $provinciaEmpresa:

Código:
       <option value="San Jose" <?php if($provinciaEmpresa=="San Jose"){echo "selected";} ?>>San Jose</option>

Esto lo haces para todas las opciones. Así te funcionaría. De todos modos, te recomendaría que metieses una tabla en la base de datos y la relacionaras.

Un saludo
« Última modificación: Junio 26, 2012, 08:49:16 por Etereo » En línea

gustavo77
Nuevo
*

« Respuesta #4 : Junio 26, 2012, 07:33:41 »

Amigo Etereo, no se si hice algo mal

<select name="prov">
    <?php
    $prov=$_REQUEST["provincia"];
   ?>
     <option value="San Jose" <?php if($prov=="San Jose") {echo "selected";} ?>>San Jose</option>
    <option value="Alajuela" <?php if($prov=="Alajuela") {echo "selected";} ?>>Alajuela</option>
    <option value="Heredia" <?php if($prov=="Heredia") {echo "selected";} ?>>Heredia</option>
    <option value="Cartago" <?php if($prov=="Cartago") {echo "selected";} ?>>Cartago</option>
    <option value="Guanacaste" <?php if($prov=="San Jose") {echo "selected";} ?>>Guanacaste</option>
    <option value="Limon" <?php if($prov=="Limon") {echo "selected";} ?>>Limon</option>
    <option value="Puntarenas" <?php if($prov=="Puntarenas") {echo "selected";} ?>>Puntarenas</option>
    <option value="Zona Sur" <?php if($prov=="Zona Sur") {echo "selected";} ?>>Zona Sur</option>
    </select>

Pero vieras que cuando busco X empresa que la provincia es  Heredia, me sale que está en San José, osea el primer option...
Etereo
Global Moderator
Habitante

« Respuesta #5 : Junio 27, 2012, 08:41:39 »

Eso es porque $prov no contiene el valor Heredia sino ningún valor de la lista. Por defecto, va a mostrar el primer valor de la lista sino hay ninguna coincidencia con $prov. Comprueba que $prov contiene el valor correcto, lo puedes ver con echo.

<select name="prov">
    <?php
echo $prov;
   ?>
     <option value="San Jose" <?php if($prov=="San Jose") {echo "selected";} ?>>San Jose</option>
    <option value="Alajuela" <?php if($prov=="Alajuela") {echo "selected";} ?>>Alajuela</option>
    <option value="Heredia" <?php if($prov=="Heredia") {echo "selected";} ?>>Heredia</option>
    <option value="Cartago" <?php if($prov=="Cartago") {echo "selected";} ?>>Cartago</option>
    <option value="Guanacaste" <?php if($prov=="San Jose") {echo "selected";} ?>>Guanacaste</option>
    <option value="Limon" <?php if($prov=="Limon") {echo "selected";} ?>>Limon</option>
    <option value="Puntarenas" <?php if($prov=="Puntarenas") {echo "selected";} ?>>Puntarenas</option>
    <option value="Zona Sur" <?php if($prov=="Zona Sur") {echo "selected";} ?>>Zona Sur</option>
    </select>

Un saludo

gustavo77
Nuevo
*

« Respuesta #6 : Junio 27, 2012, 06:14:11 »

Si mi amigo si está en la lista la provincia Heredia, en la base de datos y está bien escribo...

ID     Empresa             Direccion          Provincia
52     Farmacia Sucre     San Pablo         Heredia

Pero me sigue apareciendo el primer option.. no se que estoy haciendo mal, hermano...
Etereo
Global Moderator
Habitante

« Respuesta #7 : Junio 29, 2012, 12:47:51 »

Cambia los echo "selected"; por echo "selected=\"selected\"";. Y pégame aquí el html que se genera.

Un saludo

gustavo77
Nuevo
*

« Respuesta #8 : Junio 29, 2012, 02:39:28 »

<select name="prov">
    <?php
echo $prov;
   ?>
     <option value="San Jose" <?php if($prov=="San Jose") {echo "selected=\"selected\"";} ?>>San Jose</option>
    <option value="Alajuela" <?php if($prov=="Alajuela") {echo "selected=\"selected\"";} ?>>Alajuela</option>
    <option value="Heredia" <?php if($prov=="Heredia") {echo "selected=\"selected\"";} ?>>Heredia</option>
    <option value="Cartago" <?php if($prov=="Cartago") {echo "selected=\"selected\"";} ?>>Cartago</option>
    <option value="Guanacaste" <?php if($prov=="San Jose") {echo "selected=\"selected\"";} ?>>Guanacaste</option>
    <option value="Limon" <?php if($prov=="Limon") {echo "selected=\"selected\"";} ?>>Limon</option>
    <option value="Puntarenas" <?php if($prov=="Puntarenas") {echo "selected=\"selected\"";} ?>>Puntarenas</option>
    <option value="Zona Sur" <?php if($prov=="Zona Sur") {echo "selected=\"selected\"";} ?>>Zona Sur</option>
    </select>

Me sale lo mismo hermano..
gustavo77
Nuevo
*

« Respuesta #9 : Junio 29, 2012, 07:34:19 »

Amigo, no se si es mucha la molestia, no querés que te pase los archivos del sistema de mantenimiento??
Etereo
Global Moderator
Habitante

« Respuesta #10 : Julio 03, 2012, 11:42:53 »

Pégame aquí sólo el código html que se genera

gustavo77
Nuevo
*

« Respuesta #11 : Julio 04, 2012, 01:07:26 »

Ya me salió amigo, no me había fijado en la base de datos era provincias, no provincia, te lo agradezco muchoo., gracias por la ayuda...
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM