FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 23, 2019, 07:30:52

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: generando un trigger  (Leído 3331 veces)
brandonheat
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

« : Marzo 26, 2012, 05:20:35 »

hola a todos tengo una consulta con una base de datos de un video club
resulta que tengo las sgtes tablas un operacion, wf_contador y otra accion cada tabla presenta ciertas operaciones
bien resulta que debo generar un contador para que me cuente cuantas veces se a vendido una peli pero que me aparezca los datos del que esta arrendando la pelicula
genere el siguietne trigger
CREATE TRIGGER Trigger_contador 
   ON wf_contador
    after

update

AS

BEGIN
   -- SET NOCOUNT ON added to prevent extra result sets from
   -- interfering with SELECT statements.
   SET NOCOUNT ON;
   insert into wf_contador (idcont, contador, wf_glsaccion)
   select idcont, contador, getdate ()
   from inserted

DECLARE @cont numeric(38)

update dbo.wf_contador

set wf_contador.cont = cont + 1
   where wf_contador.contador = 1
   end
la tabla contador no tiene datos alguno ya que quiero que en esa tabla se asignes los datos
pero por algunaa extraña razon no me toma el trigger
si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho  Smiley
Etereo
Global Moderator
Habitante

« Respuesta #1 : Marzo 28, 2012, 08:12:25 »

Hola, estás disparando el trigger cuando actualizas la tabla wf_contador, tendría que ser cuando se arrendara la pelicula, es decir, cuando se insertara un registro de arrendamiento o se actualizara un registro indicando que se arrendado la película.

Un saludo

brandonheat
Nuevo
*

« Respuesta #2 : Marzo 28, 2012, 03:51:55 »

Hola, estás disparando el trigger cuando actualizas la tabla wf_contador, tendría que ser cuando se arrendara la pelicula, es decir, cuando se insertara un registro de arrendamiento o se actualizara un registro indicando que se arrendado la película.

Un saludo

ok gracias por responder pero lo que tu me dices es que tendria que usar la otra tabla, para hacer el trigger Huh?Huh?
pero quiero que se copien en la tabla contador y no en otra obviamente habia pensado en lo que tu me dices pero no me resuto si me pudieras dar un ejemplo te lo agradeceria

Etereo
Global Moderator
Habitante

« Respuesta #3 : Marzo 29, 2012, 07:54:05 »

No, yo digo que tiene que dispararse con la otra tabla pero tu insertas o actualizas la tabla wf_contador dentro del trigger.

Aparte por lo que veo la tabla wf_contador le falta el id de la pelicula y el idcont (supongo que es el id del contador) lo pondría como clave primaria y que se autoincrementara.

1) Creas un trigger que se dispare cuando se alquila una película, ya sea insertándose un registro en la tabla que sea o actualizando la tabla de películas.
2) Consultas si existe en wf_contador un registro con el id_pelicula correspondiente.
      - Si existe ese registro, recuperas el idcont y actualizas el contador de ese registro.
      - No existe ese registro, insertas uno nuevo con el id_pelicula, contador=1 y wf_glsaccion=getdate()

Otra cosa, no te resultaría más sencillo crearte un campo contador dentro de la tabla peliculas o donde las guardes?

Un saludo

brandonheat
Nuevo
*

« Respuesta #4 : Marzo 29, 2012, 05:30:21 »

si tambien podria hacerlo asi pero necesito tomar los datos del cliente en este caso nombre, rut, direccion etc, asi llevar cuantos clientes son los que alquilan y cuantos son los ingresos que me llegan es para eso basicamente
AndreiAmboga
Nuevo
*

« Respuesta #5 : Mayo 16, 2013, 12:04:40 »

Muy bien explicado...gracias !

www.informatica-barata.com ! Tu tienda online !
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM