FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 27, 2020, 04:26:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Diseño web para Google Panda  (Leído 2736 veces)
Joemixx
Senior
***

Karma:5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


« : Marzo 12, 2012, 06:15:03 »

Estos son algunos puntos claves que hay que tener en cuenta para crear un diseño web que sea cercano a Google Panda:

1. El contenido es la clave: La actualización del algoritmo de Panda hace hincapié en ofrecer garantías sólo en los sitios web con contenido único y útil. Esto ayudará a los usuarios a encontrar el contenido relevante para su búsqueda.

2. Diseño web optimizado: La reducción de las imágenes de cabecera, la eliminación de las imágenes de cabecera en banner y empujar el contenido hacia la parte superior del sitio web ayudará mucho con el algoritmo Panda y con el posicionamiento web.

3. Indexación del sitio web: Un sitio web con más de 100 páginas web indexadas por Google puede ser considerado como un sitio web reconocible por Google Panda.

Fuente: Diseño web amistoso con Panda
En línea
NataliaL
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« Respuesta #1 : Marzo 22, 2012, 10:49:04 »

Oh!!!! Qué interesante, algún día cuando tenga tiempo me animo a diseñar una web desde ésta manera.
Muchas gracias, por los consejos..!!
En línea
jethzabel
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


« Respuesta #2 : Junio 15, 2012, 02:18:51 »

Optimizando una web para Google Panda

El primer y obligatorio paso es plantear un diseño que atraiga y enganche a los usuarios, usabilidad e imagen tienen que ponerse a tu servicio y al de los visitantes, ofreciendo áreas claras de contenido, un layout visual amigable, botoneras intuitivas, todo ello para capturar y hacer que nuestro visitante, potencial cliente, usuario habitual, etc, pueda dedicarnos gran parte de su tiempo.

La gran meta de Google es la de analizar los sitios web como si fuera humano para determinar el consiguiente posicionamiento, por lo que a partir de ahora, el diseño será uno de los criterios evaluados para determinar la calidad.

El nuevo algoritmo cuando escrutina tu sitio presta espacial atención a métricas de habitual análisis en el Google Analytics que reflejan comportamiento de los usuarios y que permiten cuantificar su experiencia:

Porcentaje de rebote
Tiempo de permanencia en el sitio
Cantidad de páginas visitadas por un mismo usuario
Tasas de conversión
Tiempos de respuesta

Lo que ha hecho Google con Panda es precisamente cuantificar la respuesta del usuario al visitar un sitio web, tomando esta información como un lógico y claro indicador de calidad en la simple ecuación:

calidad=reacción de los usuarios

Con respecto a los tiempos de respuesta si bien no forman parte del diseño, son vitales, ya que inciden directamente en la experiencia del usuario… A mayor usabilidad, mejor SEO, por lo que a cuidar la optimización y también la calidad del servicio de hosting que tengamos contratado.

Redacción, ortografía y gramática ya no son los últimos de la fila

Sin duda todos recordamos, ya que no hace mucho de ello, la época en que todo era muy importante a la hora de desarrollar un sitio web: El diseño, el logo, los colores, el tipo del texto, las imágenes y siempre –o casi siempre- al final alguien decía “vale y ahora que le ponemos”, con la consiguiente respuesta “lo que tengamos, lo que nos manden los de x departamento, lo que buenamente se te ocurra o copiamos el texto del catálogo” con una o múltiples fallas en la transcripción de los textos, tanto en redacción, gramática y la siempre tan olvidada ortografía.… Pues eso se acabó.

Google evalúa de forma permanente la calidad de millones de sitios en toda la red, tal como lo indica Matt Cutts en este vídeo publicado en Youtube en el que explica claramente –en inglés y con subtítulos- la directa relación que existe entre la relevancia en el Page Rank y la calidad técnica de la redacción.

La conclusión es simple si quieres mayor Page Rank la gramática y redacción de los contenidos deben ser perfectas, algo que si bien requiere un esfuerzo mayor, abre las puertas al posicionamiento.

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM