FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Octubre 27, 2020, 03:55:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿De dónde proviene el término Captcha?  (Leído 4853 veces)
Joemixx
Senior
***

Karma:5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


« : Julio 19, 2011, 04:01:44 »

"Captcha" es un código de imagen, que a su vez es un acrónimo de la frase en inglés "Completely Automated Public Turing Test to Tell Computers and Humans Apart", la cual significa concretamente: Prueba de Turing pública y totalmente automatizada para distinguir entre ordenadores y seres humanos.

Un código de imagen "Captcha" puede ser una palabra como "Tomate", la cual viene con un efecto de onda circular en negro oscureciendo la imagen, con algo de distorsión en la caligrafía, o posiblemente puede tener un borde de un color determinado.

Esta herrmanieta se utiliza para evitar algunos bots que se encuentran en diversos tipos de servicios informáticos y generan lo que se conoce como spam. Estas herramientas webmaster incluyen la prevención de robots que hacen parte de diversos servicios o recursos en línea, de registro en cuentas de correo electrónico gratuito, que pueden ser utilizadas para enviar spam, y, ayuta también en la prevención del bot spam que se crea desde un remitente anonimo que logra pasa con éxito una prueba de código de imagen antes de que el mensaje de correo electrónico se entregue.

Por otro lado, existen algunas críticas que se refieren que la utilización del "Captcha" impide el acceso de usuarios con discapacidad visual. Sin embargo, como se ha señalado por los inventores del concepto, esta herramienta no necesariamente tiene que ser visual, puede ser auditiva.

Fuente: Breve historia del acrónimo Captcha
En línea
jethzabel
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


« Respuesta #1 : Junio 15, 2012, 02:21:47 »


(Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart - Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos).

Un captcha es una prueba de desafío empleada en informática para comprobar si un usuario es humano.

Captcha es una prueba que debe ser resulta por un usuario humano y, en general, esta prueba no puede ser resuelta por una computadora de forma automática (por lo menos con la tecnología actual). Por lo tanto se presume que si la prueba es pasada, lo ha hecho un humano.

El término CAPTCHA fue acuñado en 2000 por Luis von Ahn, Manuel Blum, Nicholas J. Hopper (de la Universidad Carnegie Mellon) y John Langford (de IBM). Captcha es una marca registrada de la Universidad Carnegie Mellon.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM