FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 11:49:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con diagrama entidad relacion en workbench  (Leído 10157 veces)
anyian
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


« : Abril 07, 2011, 04:24:55 »

Hola!
Estoy haciendo una base de datos para una pagina web que gestiona almacenes.
Esta seria la parte del diagrama entidad relacion en la que tengo la duda.


La duda es que no se como hacer la relacion ISA en el modelo del workbench.
Os comento un poco el diagrama:
-Una empresa puede tener varios almacenes.
-Hay dos tipos de usuarios (genericos y administrador) que pertenecen a una empresa. La unica diferencia es que el usuario generico va a funcionar como dependiente y solo va a poder acceder aun almacen de la empresa.

El diagrama del workbench que tengo es este:


pero no se como indicar el almacén asignado a los usuarios genericos sin que lo lleven los administradores.
Si alguien me puede ayudar...
En línea
Etereo
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2374



« Respuesta #1 : Abril 17, 2011, 10:00:32 »

Hola, no entiendo pero si ya tienes relacionada la tabla usuario con empresa y empresa con almacen, ahí está la relación. En la tabla usuario al tener el campo isadmin puedes comprobar si se trata de un usuario a o un administrador. Dónde te encuentras el problema?

Un saludo
En línea

anyian
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


« Respuesta #2 : Abril 27, 2011, 05:01:06 »

Hola, no entiendo pero si ya tienes relacionada la tabla usuario con empresa y empresa con almacen, ahí está la relación. En la tabla usuario al tener el campo isadmin puedes comprobar si se trata de un usuario a o un administrador. Dónde te encuentras el problema?

Un saludo

si, a partir de usuario se puede sacar la empresa a la que pertenece, pero no se puede sacarr el almacen porque una empresa tiene varios almacenes. y un usuario que no es administrador (isAdmin=false) solo pertenece a un almacen. la pregunta es como saber a cual.
Lo he solucionado poniendo una tabla intermedia (tblDependiente) entre tblUsuario y tblAlmacen (1:1) con los campos idUsuario y idAlmacen. No se si a alguien se le ocurre una mejor manera de solucionarlo.
En línea
Etereo
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2374



« Respuesta #3 : Abril 28, 2011, 05:38:13 »

Si es 1:1 pon directamente en la tabla almacen como clave ajena el id del usuario. Las tablas intermedias sirven mejor para relaciones m:n.

Un saludo
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM