FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 06:58:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: variable de sistema max_connections  (Leído 2332 veces)
bob.gray
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« : Marzo 29, 2011, 12:58:14 »

No sé si ya hay un topic que trate un tema similar, pero quería que me ayuden con la variable max_connections.
Tengo un foro con mucho tráfico. Para que se den una idea tiene 90mil visitas únicas mensuales. El foro está levantado con el framework phpbb.
Hace bastante tiempo que tira un error del motor MySLQ: "Too many connections". Por lo que lo asimilé a que el foro tiene demasiadas conexiones simultaneas a la DB y por ese motivo se cae. Estoy analisando hacer algo como una connections pool en dicho framework que aún no conozco ya que recién entro como programador.
Pero por el momento, mientras evalúo que hacer setié la variable de sistema max_connections de 800 a 1600.
Les pasó las características del hosting:
- Es un server dedicado, es un servidor privado virtual ( vps ) no comparte recursos con otros sitios.
- Tiene 1gb de ram dedicado
- Tiene instalado centos

Mi pregunta es si este hosting banca 1600 conexiones simultaneas a la base.
Aguardo sus respuestas. Saludos
En línea
Etereo
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2374



« Respuesta #1 : Abril 05, 2011, 07:53:08 »

Hola, que yo sepa eso es tema de mysql, no del hosting. El servidor tiene que ser capaz de servir a 1600 usuarios a la vez pero no en conexiones a la bd sino en conexiones al servidor. Luego el gestor de base de datos que tengas instalado en el servidor (en este caso, mysql) debe estar preparado para tener 1600 conexiones simultáneas.

Una cosa son las conexiones al servidor y otra las conexiones a la bd. Por el error que estás teniendo tu problema son las conexiones a la bd, en principio con el servidor no tienes problemas.

Un saludo
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM