FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 10:56:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: configuracion de servidor como controlador de dominio + ftp  (Leído 4538 veces)
discomental
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« : Enero 01, 2011, 11:54:09 »

hola, bueno les cuento que estuve configurando un servidor con windows server 2003, la cuetion es que termine de configurarlo como contrlodador de dominio + ftp con un ip fijo en el servidor + el dns que seria el mismo numero de ip. a la maquinas del dominio les agregue el numero de ip del servidor como dns, por otro lado habilite el puerto 21 por el ftp, bueno hasta ahi todo bien, funcionan las dos cosas internamente, mi problema y duda es que tengo que hacer para poder acceder al servidor ´pero desde afuera, (desde mi casa por ejem.) que hago con los numero de ip y dns, como se deve configurar todo esto, hace poco empese a pagar a una empresa de hosteo, por el tema de mails y bla bla bla, como puedo aprovechar esto,(tema ip+dns) evidentemente no entiendo un joraca de esta cosa de ip y dns .. estoy totalmente confundido. no encontre un solo tutorial, que sepa guiarme con este tema , todos te explican las configuraciones como si se lo explicaran a un bebe, pero a la hora de lo esencial, nadie explica nada, es como si fuese totalmente evidente la cosa, o como el gran misterio que no se puede develar, o simplemente no saben explicarlo. pero bueno si alguien tiene la paciencia para contarme se lo agradeceria mucho,
pd: nadie tiene las cosas tan claras si no es capaz de explicarselo a su abuelita... jeje.. gracias.
En línea
Sakrow
Senior
***

Karma:1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



WWW
« Respuesta #1 : Enero 03, 2011, 10:29:41 »

Dime exactamente que es lo que quieres ahcer, tienes un ervidor FTP en tu trabajo, ¿y quieres acceder a ese servidor desde casa?
En línea

¿Diseño gráfico, Photoshop, Paginas web? Todo en mi Web
Sakrow Desings
¡Pásate por mi blog y aprende de todo!
Blog de Sakrow
discomental
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #2 : Enero 03, 2011, 10:08:29 »

asi es. gracias
En línea
fantasmax
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


« Respuesta #3 : Enero 11, 2011, 02:12:35 »

Lo que necesitas es delegar los dns por ejemplo los de tu isp a la ip fija de tu empresa, esto seria tuempresa.com.ar = 190.251.54.2 como registro A en los dns, por ejemplo, de esta forma cuando un equipo realice una consulta a tu dominio, los dns daran tu ip como respuesta a la ubicacion de tu dominio. Ojo que si los mail los tienes en otro sitio diferentes a tus dns, podrias tener mail.tuempresa.com.ar, www.tuempresa.com.ar, ftp.tuempresa.com.ar etc todo en tu ip siempre que esta sea fija.

Saludos
pablo
www.buenosaires-it.com.ar
En línea
discomental
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #4 : Enero 12, 2011, 01:21:02 »

gracias pablo, te agradesco mucho la atencion, voy a estar probando, despues te cuento.
En línea
discomental
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #5 : Enero 12, 2011, 04:26:35 »

Hola pablo, te cuento que ayer le pase una pequeña leída a tu respuesta, por eso te respondí que lo iba a chequear y contarte, pero bueno ahora que le pongo toda la atención me doy cuenta que estoy confundido con algunas cosas, y sobre todo la parte de /delegar/. O sea de que forma obtengo el dns que me provee speedy y lo delego, o te referís al host que nos provee un dns. Bien por otro lado metiéndome al menú del host, tome un dns y lo aplique al protocolo tc/ip del Server, con un ip privado 192.168.1.22 por ejemplo.
las demás maquinas tenían su propio ip y tenían el dns del Server, o sea el mismo que el del host, bueno esto no funciono, seguramente estoy mandando fruta. Al router lo configure y habilite puerto 20 y 21 y redireccione al ip del Server 192.168.1.22. En que le estoy pifiando pablo?.. 
Bueno si tenes un poco mas de paciencia y me das una mano, te lo re agradecería... Gracias espero tu resp.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM