FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 11:25:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problema con diagrama en MySQL workbench  (Leído 6781 veces)
bart264
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


« : Octubre 09, 2010, 02:10:40 »

Hola a todos!,
Mi nombre es Bartolome y soy un nuevo usuario en este foro.
En mi universidad empezamos a estudiar bases de datos pero lamentablemente estoy con un profesor muy malo y no entiendo casi nada.Recientemente nos dieron una tarea y estoy muy enredado.Espero que ojala uno de ustedes me pueda ayudar a comprender que tengo malo y como completar lo que me falta.

El objetivo final de mi tarea es trabajar con google map para mostrar distintas ubicaciones y algunas cosas mas.

El enunciado es el siguiente:



He trabajado mucho en esto pero de verdad que no puedo hacer mucho mas. No se si está todo bien(relaciones,llaves foráneas...) y ademas no tenga idea de como relacionar el usuario con con el resto.
Aun no vemos lenguaje php en clases así que no se preocupen por todo lo que implica eso.

Aquí les muestro lo que llevo para que puedan comprender con mas facilidad.




Les agradezco mucho de su ayuda y de intentar hacerme entender (lo que el profesor no logró!)



En línea
Etereo
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2374



« Respuesta #1 : Octubre 11, 2010, 09:07:58 »

Hola, de entrada pienso que la tabla "Tipo lugar" sobra, las tablas tirarían directamente de "Lugar". La tabla "reserva sala de estudio" debería tener una clave ajena que fuese el id de la tabla "sala de estudio".

El tema de usuario, primero create una tabla de usuarios, luego en "reserva sale de estudio" pones como clave ajena el id de la tabla usuario. Para el tema del administrador, en la tabla usuario indica, por ejemplo, un campo boolean que indique si es Admin. También puedes crearte una tabla de roles dónde haya dos, usuario y administrador, y en la tabla usuario pones como clave ajena el id de la tabla roles.

Un saludo
En línea

bart264
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


« Respuesta #2 : Octubre 15, 2010, 03:14:54 »

Muchas gracias por la ayuda! de verdad que me fue muy útil!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM