FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 09:52:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Patentar y/o vender código de cálculo  (Leído 1995 veces)
michujo
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« : Septiembre 27, 2010, 10:43:22 »

Hola a todos, antes de nada aclarar que soy un completo ignorante en lo que a informática se refiere. Estaba pensando el otro día sobre códigos de cálculo utilizados por empresas (tipo empresas de ingeniería, para cálculos diversos, ya sea de estructuras, aerodinámica, etc), y me surgió la siguiente duda:

Si yo creara un código y decidiera venderlo, o sacar beneficio de él, ya sea vendiendo licencias o lo que sea, ¿cómo funcionaría?.
Si el código que yo escribiera estuviera escrito en Fortran por ejemplo, ¿podría patentarlo y/o venderlo?, ¿tendría yo que comprar una licencia Fortran para el desarrollo del código?. (Por cierto, ¿es Fortran un lenguaje comercial o es software libre?).

Pues eso es, seguro que os estaréis tirando de los pelos por las burradas que pregunto, pero ya os digo que tengo un gran vacío mental sobre informática.
Muchas gracias y espero que alguien me pueda aportar alguna información interesante Baby.
Michujo.
En línea
Spelberg
Habitante
*****

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 723


Visita mi web Pcoráculo


WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 28, 2010, 08:34:25 »

Hola buenas.


Fortran, es un lenguaje utilizado en la seguda generación de la informática, lo estudié, de 1955 al 1964 se utilizaba este lenguaje, Cobol y Algol serían otros 2 similares.

El caso es que son antiguísimos y no llgué a conocerlos, mi profesor dominaba algunos de estos y nos afirma que no eran muy buenos, supongo que comparando con los de ahora.
En línea

Visita mi web: http://www.pcoraculo.com/

Mejor vivir poco en Calidad, que demasiado en Soledad.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM