FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 06:40:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No puedo acceder al servidor  (Leído 12181 veces)
Dgon
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


« : Febrero 08, 2010, 06:06:15 »

Buenas,

Tengo un problema con un ordenador portátil de la empresa, cuando intento acceder a la unidad de red(servidor)donde estan todos los datos me salta un error de Windows: “No se puede conectar a la unidad porque no se encontró ninguna red”. He estado mirando mediante un ping al servidor donde se alojan estos datos y si llega, también he instalado de nuevo los drivers por si acaso era fallo de la tarjeta de red pero nada, ya que puedo acceder a internet y también puedo acceder a una serie de aplicaciones que estan alojados en otro servidor distinto. He desconectado la unidad de red y la he intentado conectar y me sigue dando el mismo problema. No se me ocurre ninguna idea más.

Espero una contestación lo más rápido posible.

 

Gracias de antemano y un saludo.

En línea
Etereo
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2374



« Respuesta #1 : Febrero 09, 2010, 03:19:21 »

Hola, tendrías que especificar más cosas acerca de la red. Se hace algún tipo de control de usuario?

Un saludo
En línea

Dgon
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


« Respuesta #2 : Febrero 15, 2010, 06:38:55 »

He estado observando en el visor de sucesos y tengo un error del servidor.

Me sale el siguiente error:

El servidor no pudo enlazarse al transporte \Device\NetBT_ Tcpip_{861F450E-108B-4F9C-A94E-272614525E74} debido a que otro equipo en la red tiene el mismo nombre. No se puede iniciar el servidor.

Recuerdo que cuando fui a poner una ip fija en el equipo me salió una advertencia de que había un equipo en la red con la misma ip, se la cambie de nuevo para que no estuviera duplicada.

Es urgente, por favor alguna solución

Gracias
En línea
Etereo
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2374



« Respuesta #3 : Febrero 16, 2010, 09:22:58 »

Has comprobado el error? me refiero a cambiarle el nombre de equipo
En línea

Dgon
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


« Respuesta #4 : Febrero 16, 2010, 11:11:31 »

No puedo cambiarle el nombre de Pc, ni quitarlo del grupo de trabajo
En línea
Etereo
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2374



« Respuesta #5 : Febrero 16, 2010, 05:30:29 »

Prueba activando compartir impresoras y archivos en Windows, si lo tienes desactivado. Sigue estos pasos:

Citar
   1. Haga clic en Inicio, Panel de control, Conexiones de red e Internet y, a continuación, en Conexiones de red.
   2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la conexión de red que desee configurar y, a continuación, haga clic en Propiedades.
   3. Haga clic en la ficha General (si se trata de una conexión de área local) o en la ficha Red (para todas las demás conexiones).
   4. Asegúrese de que Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft está en la lista de componentes de la conexión.

      NOTA: si Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft no aparece en la lista de componentes de la conexión:
         1. Haga clic en Instalar.
         2. Active la casilla de verificación Servicio, después haga clic en Agregar.
         3. En el cuadro Fabricantes, haga clic en Microsoft.
         4. En el cuadro Servicios de red, haga clic en Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft y, después, en Aceptar.
   5. En la lista de componentes de la conexión, asegúrese de que esté activado Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft y, después, haga clic en Cerrar o en Aceptar.
   6. Haga clic en Cerrar o en Aceptar.
En línea

Dgon
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


« Respuesta #6 : Febrero 25, 2010, 04:38:19 »

Nada de nada.

He estado hechando un ojo al visor de sucesos y me ha llamado la atención lo siguiente:

Error           Origen
                 Server
El servidor no pudo enlazarse al transporte \Device\Nwlnklpx debido a que otro equipo en la red tiene el mismo nombre. No se puede iniciar el servidor.

Error           Origen
                 NwlnkNb

No se encuentra la descripción de Id. de suceso(9006) en el origen(NwlnkNb). Es posible que el equipo local no tenga la información del Registro o archivos DLL de mensajes necesarios para mostrar mensajes desde un equipo remoto. Es posible que pueda usar el indicador /AUXSOURCE= para recuperar esta descripción. La siguiente información es parte del suceso: :NwlnkNb; \Device\Nwlnklpx.

Advertencia  Origen
                  DHCP

Su equipo no pudo renovar su dirección de red (desde el servidor DHCP) para la tarjeta de red con dirección de red 001A73E1A644. Ocurrió el siguiente error: El usuario ha cancelado la operación. Su equipo continuará intentando obtener una dirección del servidor de direcciones de red (DHCP)

Advertencia   Origen
                   NwlnkIpx

El valor para el Nwlnklpx párametro Export es incorrecto
En línea
Etereo
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2374



« Respuesta #7 : Marzo 01, 2010, 12:12:15 »

Lo que te sucede es esto, no?

http://support.microsoft.com/kb/314872/es

Compartir impresoras y archivos, no sólo tienes que hacerlo en el equipo de red sino también en los controladores de dominio.
En línea

Dgon
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


« Respuesta #8 : Marzo 16, 2010, 01:36:17 »

No iban mal los tiros jeje. Lo que pasa que en las Propiedades del TCP/IP no estaba instalado la opción de 'Cliente para redes de Microsoft'. Lo instalé y problema resuelto.

Gracias!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM