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General => Proteste Ya => Mensaje iniciado por: karambola en Agosto 20, 2009, 01:47:33



Título: Estafado por ASUS y ya somos muchos...
Publicado por: karambola en Agosto 20, 2009, 01:47:33
Concretamente todos los propietarios de un ASUS G1S, ASUS nos ha vendido un producto defectuoso, a precio de oro y prometiendo que es de lo mejor.

Os cuento pormenorizada la historia, para quien la quiera leer y para que no vuelva a ocurrir.

Historia detallada del error de origen de mi ASUS G1S:

En Mayo de 2007 adquiero un portátil ASUS G1S por un importe superior a 1700€, este alto precio es debido a que promete ser uno de los mejores portátiles del momento.

Al poco tiempo de uso ya es patente la alta temperatura que adquiere el equipo en un funcionamiento normal. Busco información en ASUS XPERTS, el foro que anuncia la página Web de ASUS para consulta, donde indican que es propio de este modelo que se caliente y no un caso aislado.

Se sugiere en este mismo foro para mejorar la temperatura el uso de una base refrigeradora y el cambio de la pasta térmica, cosa que debería ser innecesaria en un portátil que se vende como específico para juegos, que son los que hacen trabajar más a cualquier ordenador y por tanto lo calientan. El ordenador debería estar preparado para ello por tanto.

Se van recibiendo noticias por parte del fabricante del chip gráfico que integra el ordenador portátil:

Errores en VGAs NVIDIA para portátiles causan fuertes pérdidas
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26846

NVIDIA recomienda cambiar las GPUs mobile defectuosas
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30411

Las GPUs defectuosas le cuestan a NVIDIA 43,6 millones de dólares
http://www.noticias3d.com/noticia.as...ia=31899&pag=6

Los fallos en las GPUs para portátiles de NVIDIA no han afectado a la demanda
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=33469

NVIDIA afirma que un "número significativo" de tarjetas gráficas para portátiles son defectuosas (y sus acciones se hunden en bolsa)
http://es.engadget.com/2008/07/03/nv...etas-graficas/

Finalmente, el 17 de Junio del 2009, a los dos años y un mes de comprarlo y por tanto, fuera de garantía, mi portátil muestra el error que NVIDIA venía advirtiendo en los enlaces anteriores.

Este error era conocido por NVIDIA, fabricante del chip gráfico y por ASUS, ensamblador del chip y fabricante del portátil que yo adquirí. Ninguno de ellos me avisó, ni antes, ni después de la compra, de ese error conocido y reconocido.

Utilizando los foros que ASUS sugiere tanto en castellano (ASUS XPERTS) como en ingles y una búsqueda rápida en cualquiera de ellos, se pueden encontrar muchísimos casos.

Foro ASUS Xperts:

Un caso al año de la compra:
http://es.asusxperts.com/asus-gaming...nciende-s.html

Otro caso:
http://es.asusxperts.com/asus-gaming...-asus-g1s.html

Aquí bastantes casos similares:

http://es.asusxperts.com/asus-gaming...-pantalla.html

Cambio de 8600m gt por 9500m gs:
http://es.asusxperts.com/asus-gaming...-portatil.html

Más casos con el G2S y la misma gráfica:
http://es.asusxperts.com/asus-gaming...nciende-2.html

….

Foro de ASUS en ingles:

Al parecer ofrecen un G50 en ausencia de MB del G1S y G1Sn
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?...Language=en-us

Cambiado 4 veces en garantía:
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?...Language=en-us

Un caso en el que se le rompe a él, a su hermano y a un amigo (¿casualidad?), habla además de retrasos en el RMA.
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?...Language=en-us


Más casos:
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?...Language=en-us

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?...Language=en-us


http://vip.asus.com/forum/view.aspx?...Language=en-us

….
Todo ello tras una búsqueda rápida en sólo dos foros, en los que se pueden ver decenas de casos más.

Tras ver que no podía darle una solución por mí mismo, decidí enviarlo al servicio técnico de ASUS. El día 9 de Julio pararon a recogerlo.

Posteriormente el servicio técnico de ASUS no se pone en ningún momento en contacto conmigo, siempre he de hacerlo yo a través de un teléfono 902. Les llamo semanalmente para preguntar el estado de la reparación, siempre contestan que están esperando la placa base a lo cual les respondo que el portátil no está en garantía y que yo no he aceptado ningún presupuesto.

Los propios agentes telefónicos del servicio técnico confirman un fallo generalizado en este modelo de portátil y el agotamiento del stock de placas base que integran la tarjeta gráfica. De ahí la tardanza del servicio técnico en la reparación.

Al confirmarme esto telefónicamente decido poner una reclamación. En mi opinión no debo de hacerme cargo de los gastos de subsanar un error de origen, conocido y reconocido por fabricante e integrador, del que no he sido avisado en ningún momento.

Esta reclamación la pongo el día 29 de Julio mediante un formulario que me envía un agente telefónico del servicio técnico. Lo envío al correo ACIB_CLAIM@asus.com y al número de FAX: 902 88 96 77. A día de hoy no he recibido contestación alguna de esta reclamación.

El día 3 de Agosto recibo un presupuesto de 307€ con las siguientes condiciones de las que no tengo claros los siguientes puntos:

-Garantía: 90 días a contar de la fecha de la prestación del servicio, siendo la garantía válida sólo para las piezas aplicadas, no incluyendo situaciones tales como uso inadecuado del material o los accesorios respectivos, daños originados por el transporte del material cuando este es efectuado por un transportista
o cuando el material no fue enviado debidamente embalado, perturbaciones atmosféricas y/o eléctricas (fuego, agua, quiebras de electricidad...).


¿No son 2 años de garantía? ¿Si lo embalan mal o se daña en el transporte, que ellos eligen, no me cubre?

-Las piezas sustituidas pertenecen a nuestra empresa.

¿Por qué? Ese portátil lo he pagado yo, al igual que todas las piezas que lo componen.


A la recepción de este presupuesto les respondo por correo lo siguiente:

“Me gustaría saber que gráfica integra la placa base a la que hace referencia el presupuesto y que me indicaran cual ha sido el motivo por el que se ha averiado. “

A lo que me responden:

“Estimado cliente:

Le informamos que la gráfica que consta en la placa base que iremos a colocar en vuestro equipo (si acepta la propuesta de reparación) es la NVIDIA® GeForce® 8600M GT, 256MB VRAM.
Además el motivo de estar fuera de garantía es debido al plazo de la misma que ha acabado (2 años), ya que la fecha de compra que tenemos del ordenador es 01/06/2007.

Un saludo,

Marcos Bastidas
ENAME”


Un dato a tener en cuenta es que en la revisión siguiente a la de mi portátil, la conocida como ASUS G1Sn cambian únicamente el chip de la gráfica 8600M GT causante de los problemas por otro que los soluciona, el 9500 GS.

Por lo tanto, la “reparación” que quieren hacer consiste en sustituir una pieza defectuosa de origen por otra defectuosa, a lo que les respondo:

“Ya se que está fuera de garantía. Lo que yo quería es que me dijeran las causas por las que ha fallado desde el punto de vista de un profesional, me gustaría que me respondieran a ello.

Según tenía entendido estaban colocando placas base correspondientes al ASUS G1Sn que integra una 9500 GS, debido al fallo generalizado de la 8600M GT reconocido por NVIDIA y por todos los integradores, incluido ASUS. De ahí mi pregunta sobre el chip gráfico.

Estoy cursando una reclamación por este motivo, dado que es el fallo es de origen y reconocido y como comprenderá, no estoy conforme con que vuelvan a montarme una placa que sabemos todos que va a volver a romperse ya que la propia NVIDIA a reconocido e indemnizado a los integradores por el error de la 8600M GT.

Además tampoco tengo muy claro si la ley permite que tenga que pagar la reparación de algo que me han vendido defectuoso, independientemente del estado de la garantía.

Muchas gracias.”


A este último correo tampoco he sido respondido, al igual que a la reclamación.

Me gustaría saber si tengo algún derecho que me ampare o simplemente las leyes de este país permiten que se vendan artículos con fallos de fabricación generalizados, sin obligación de ser subsanados.

Muchas gracias por la atención.


Título: Re: Estafado por ASUS y ya somos muchos...
Publicado por: Admin en Agosto 20, 2009, 07:34:22
Hola, uff! la verdad es que es una faena y estando fuera de garantía está complicada la cosa, pues ellos se agarrarán a ésto. Te recomiendo que acudas a la facua pero de todos modos lo tienes complicado,

https://www.facua.org/es/facua.php

Un saludo y suerte


Título: Re: Estafado por ASUS y ya somos muchos...
Publicado por: karambola en Agosto 21, 2009, 01:55:49
Hola, uff! la verdad es que es una faena y estando fuera de garantía está complicada la cosa, pues ellos se agarrarán a ésto. Te recomiendo que acudas a la facua pero de todos modos lo tienes complicado,

https://www.facua.org/es/facua.php

Un saludo y suerte

Muchas gracias por lo de facua, voy a verlo.

Un saludo.


Título: Re: Estafado por ASUS y ya somos muchos...
Publicado por: soledaddelapera en Febrero 05, 2014, 07:28:24
Hola yo ya vengo hace rato tratando de resolver un problema con mi asus pero nadie me pudo ayudar y al leer este post me senti muy identificada con la estafa....Desde que me compre hace 3 años mi notebook Asus que vienen apareciendo varias fallas técnicas de distintos tipos pero que las pude ir arreglando como que no me cargaba y otras no las pude resolver como que se sobrecalienta tal cual como describe el post.

Lo que viene teniendo la computadora ahora es que cada tanto se me pira el mouse pad y no me permite mover el mouse mas que 5 milimetros hacia los costados. Después de un rato se tilda la letra A y ya sea que tenga abierto un word, internet o lo que sea, se empieza a escribir AAAAAAAAAAA....y no hay forma de pararla. está de la cabeza! 

Bueno hace rato que la reviso y la mando a inspeccionar pero a pesar que me dicen que se solucionó vuelve a aparecer aunque cada tanto. A alguien mas le paso esto? ayuda que todavia no estoy para cambiarla