FOROS DE INFORMATICA

Administración de sistemas => Alerta Virus => Mensaje iniciado por: Nataly True en Septiembre 26, 2017, 05:38:42



Título: CARACTERISTICAS DE UN BUEN ANTIVIRUS
Publicado por: Nataly True en Septiembre 26, 2017, 05:38:42
Hay muchos tipos de antivirus y todos varían en sus funciones y manejo. Sin embargo no deberíamos confiar en ningún antivirus que no cumpla las siguientes características:

Capacidad de detención de virus
Capacidad de eliminación de infecciones
Capacidad actualización de las bases de datos para detectar nuevos virus
Integración con el correo electrónico
Capacidad de creación de copias de seguridad o back-ups
Capacidad de detención de otros tipos de malware y peligros como Spam, spyware, phishing…
Servicio de atención al cliente y apoyo técnico
Elegir un buen antivirus es muy importante, pero existe una amplia oferta de marcas con distintos precios e incluso hay programas gratuitos. Lo mejor es valorar la capacidad de nuestro equipo y el uso que vayamos a darle y, hecho esto, buscar comparativas en internet y empezar a informarnos sobre cada uno de ellos.

¡Comienza a protegerte ya para empezar con buen pie en las TIC!


Título: Re: CARACTERISTICAS DE UN BUEN ANTIVIRUS
Publicado por: Roberto86 en Diciembre 01, 2017, 12:26:57
Están bien esas características pero también hay que conocer que es un Antispyware (http://www.todoantivirus.net/programas-antispyware-que-son/) y los beneficios que nos ofrecen ante un antivirus normal. Yo como consejo usaria Avast (https://www.avast.com/es-es/index) para proteger nuestro equipo, es un gran antivirus que siempre ha mantenido limpio mi ordenador sin ningún tipo de problema, además que no ralentiza casi nada el equipo.

Un saludo.


Título: Re: CARACTERISTICAS DE UN BUEN ANTIVIRUS
Publicado por: usbfix en Enero 10, 2019, 12:47:56
Coincido con lo comentado, para que un antivirus sea absolutamente funcional debe tener un base de datos muy actualizada, los virus malware y todo tipo de archivos perjudiciales se actualizan constantemente para pasar las barreras de los antivirus, por lo que si su base de datos no es actual son completamente obsoletos. Muchos se olvidan de los antivirus para USB, Usbfix (https://www.descargarusbfix.com/) es una buena alternativa a tener en cuenta, el usb es una puerta de entrada muy descuidada.

Saludos