FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 04, 2024, 10:38:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Que pasa con Telefonica  (Leído 3403 veces)
manuelgy
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


« : Marzo 16, 2008, 11:01:17 »

Hola  amigos:
Soy un tio maduro en edad ,pero muy inmaduro en informatica, por eso ando por aqui para ver si se me pega algo de vosotros.Hace poco recibi una crta de telefonica que decia lo siguiente:
Estimado cliente:Ponemos en su conocimiento de que estamos recibiendo quejas de otros usuarios ,en las que nos denuncian la recepcion de correos no deseados ni solicitados.Comprobando nuestros archivos,contemplamos la posibilidad de que dicha actuacion haya podido tener su origen en los sistemas informaticos de su propiedad.Por ello,le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de los mismos, en cuanto, han podido ser causadas por una mala configuracion. Bla bla bla......
Debeis de saber que mi equipo informatico es de uso particular y que los pocos correos que envio son a personas totalmente conocidas;Creo que
aunque con muy buenas palabritas me estan acusando de algo que no estoy haciendo y que si me llaman de nuevo la atencion me pondre en contacto con alguna seccion de la guardia civil especializada en delitos informaticos, para que aclaren el asunto .¿ME PODEIS DAR VUESTRA OPINION? GRACIAS.
« Última modificación: Marzo 16, 2008, 11:03:52 por manuelgy » En línea
J3R3M1AS
쯻{=.=}쯻
Senior
***

Karma:2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Malware Expert


« Respuesta #1 : Marzo 16, 2008, 02:26:02 »

hola, te doy la bienvenida al foro

bueno, te digo que puede tratarse de que tu pc esta infectada por algun tipo de virus, que se envia a si mismo automaticamente a todas las personas que pueda, ese es su metodo de propagacion; pero si se tratara de esto, solo se enviaria a personas conocidas tuyas, ya que se autoenvia a las direcciones de correo que emcuentra en tu maquina.
 otra posibilidad es que tu maquina sea parte de una 'red zombi' donde algunos terceros estan ocupando tu conexion ilegalmente para distribuir virus, spam, etc; o bien realizar ataques DDos

mi recomendacion es que antes de recurrir a temas legales contra telefonica; pruebes si el problema es tuyo, porque la acusacion no aparecio asi porque si, a alguien le tiene que estar afectando; recomiendo tambien instalar un buen firewall, como outpost o sygate; estos son allgo avanzados, pero estaras bien protegido;; lo de recurrir a la guardia civil especializada en delitos informaticos me parece bien, ojala en argentina tuvieramos algo asi, jjej

bye bye
En línea



Pingüinendo por ahi

GNU/Linux SuSe User

Lee las reglas del foro
pereztroff
Senior
***

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


WWW
« Respuesta #2 : Marzo 27, 2008, 12:39:05 »

Hola  amigos:
Soy un tio maduro en edad ,pero muy inmaduro en informatica, por eso ando por aqui para ver si se me pega algo de vosotros.Hace poco recibi una crta de telefonica que decia lo siguiente:
Estimado cliente:Ponemos en su conocimiento de que estamos recibiendo quejas de otros usuarios ,en las que nos denuncian la recepcion de correos no deseados ni solicitados.Comprobando nuestros archivos,contemplamos la posibilidad de que dicha actuacion haya podido tener su origen en los sistemas informaticos de su propiedad.Por ello,le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de los mismos, en cuanto, han podido ser causadas por una mala configuracion. Bla bla bla......
Debeis de saber que mi equipo informatico es de uso particular y que los pocos correos que envio son a personas totalmente conocidas;Creo que
aunque con muy buenas palabritas me estan acusando de algo que no estoy haciendo y que si me llaman de nuevo la atencion me pondre en contacto con alguna seccion de la guardia civil especializada en delitos informaticos, para que aclaren el asunto .¿ME PODEIS DAR VUESTRA OPINION? GRACIAS.

Pasa un buen antivirus y anty-spyware a tu ordenador, por lo visto algun script se esta aprovechando de tu pc para enviar spamm o malware.
En línea

Proximo blog www.pereztroff.com
jakejarper
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


« Respuesta #3 : Abril 24, 2008, 03:58:13 »

usa el spybot, es bueno
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM