FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 05, 2024, 02:54:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: [Argentina] Estudiantes de escuelas tecnicas "Sin netbooks"  (Leído 3189 veces)
supersonic_101
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


« : Octubre 23, 2010, 12:39:13 »

Al parecer la escuelas técnicas (y agro-técnicas) NO podrán llevarse las netbooks entregadas por el gobierno Cabreado, en cambio las escuelas comunes si y  ademas, en las escuelas comunes, (los alumnos) al terminar el 6to año pueden quedarse con las notebooks.
Ya se, ya se, ustedes se preguntan ¿A que viene esto? Bueno, la cosa empieza así:
A principio de año la precedente anuncia el plan "conectarigualdad.com.ar"(http://conectarigualdad.gob.ar/descripcion/) que anunciaba lo de las netbooks. Pese a mis ansias unos meses más tarde (en mi escuela) empezó a correr (difundirse) un rumor de que llegaron las netbooks; mentira.
Pero el martes pasado me entero (gracias a una prof., que es jefa de área ,o algo así) que el lunes (o el viernes, no estoy seguro) habían llegado las notebooks para el ciclo superior (4to, 5to y 6to) y nos dijo: "Hay dos planes distintos. Uno para las escuelas comunes y otro para las técnicas [...], solo las escuelas comunes se pueden llevar las netbooks" (o algo así). Luego de discutir un rato  Cabreado con nosotros dijo: "A nosotros no nos dijeron nada, hasta ahora nadie se lleva nada [a su casa] ni ustedes ni los de 6to".

Y bueno, eso es todo. Solo quería compartir con alguien mi indignación, es decir, no me parece justo; yo estando en una escuela técnica con doble escolaridad y un promedio de , casi, nueve (8,95) no podemos gozar del privilegio de llevarnos la netbook a nuestra casa.
Aparte me parece mucho más fácil (llevarnos las netbooks Smiley ) que "todos los días" guardar todas las netbooks (1400 aprox.) y entregarlas a los alumnos.
Aparte como podemos (los alumnos) estar seguros de que siempre nos van a dar la misma netbook, es decir, si hoy me dan la netbook "A" y al otro día me dan la netbook "D" y la netbook "A" se la dan a otro; ¿Que clase de computadora personal es? El objetivo del plan era que cada alumno tenga su computadora personal ¿No?, o acaso el objetivo era crear "cybercafes" en la escuela, es decir hoy usas la pc 10 y mañana  usas la pc 2.
« Última modificación: Octubre 23, 2010, 12:41:05 por supersonic_101 » En línea
leog91
Senior
***

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



« Respuesta #1 : Octubre 23, 2010, 06:46:44 »

hola supersonic_101

soy de la rioja - argentina, y aqui les entregaron laptops a todas las primarias de la provincia (1º a 6º),
 y los alumnos se llevan las compu a sus casas....
y en el caso de q no se les permitan llevarselas a su casa, (com dije este no es el caso de la rioja), no crearan un cibercafe,
ya q cada compu tiene un dueño, es decir q cada una tiene un codigo y cada alumno tiene registrado a su responsabilidad su laptops,
el cual su padre y/o tutor firmo un contrato, en el cual se hace cargo de la misma,
a q quiero llegar con esto, q como decis vs, no se las permite llevar, y se las brindan para q las usen dentro del establecimiento, si o si
le tendran q dar la compu q le corresponde....

por cierto de q provincia sos...?? =)

saludos.. =P
En línea

....solo a traves de la comunicacion, la paz percistira...
ruedas
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:51
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5320



« Respuesta #2 : Octubre 23, 2010, 12:49:25 »

Hola
Yo soy algo mayor y hace tiempo que deje la enseñanza, pero aqui en España la norma es la misma que comenta  leog91 por lo menos en primaria, porque en  institutos de segundaria ni tan siquiera les han visto el color a esas maquinas.
Salu2
En línea

No doy respuesta por privado sobre los temas tratados en el foro, tampoco me pidan MSN la ayuda es solo y exclusivamente en el FORO
supersonic_101
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


« Respuesta #3 : Octubre 23, 2010, 01:49:53 »

[...]
por cierto de q provincia sos...?? =)

saludos.. =P
Bs. As.

El tiempo me dirá lo que pasará. Cualquier cosa, lo comento.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM