FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 02, 2024, 10:31:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: como saltar a otra sentencia?  (Leído 11185 veces)
BorHard
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


« Respuesta #15 : Febrero 08, 2008, 05:04:38 »

Y por qué no usas la m para los dos, no te es necesario usar dos variables, ya tienes un contador de fallos y aciertos que son lo que te marcarían las salidas de los bucles, el poner dos variables no sirve para nada.

ups! claro! Pues asi lo he hecho.

Esto se esta acercando al final, solo quedan algunos detalles.

Deberías tb aparte (primero que te funcione esto) hacer que no se te repitan las preguntas, para eso puedes ir guardando los números de preguntas que te salen en un array, luego haces un bucle al generar el número aleatorio para así no salir de él hasta que el número no esté contenido en el array, pero esto ya te digo luego de que te funcione bien lo primero.

Entiendo perfectamente lo que dices pero mis cortos conocimientos de programación no me dejan ponerlo en practica.
como tendria ke hacerlo?

El programa esta casi hecho. Al menos mucho mejor que antes: Solo te sale una vez la pregunta, acepta tanto mayusculas como minusculas, y cada 6 preguntas acertadas te sale que has ganado y cada 3 falladas que has perdido. Pero quedan un pàr de cosas pòr resolver: a parte del problema que ya he comentado antes de que se repiten las preguntas,  el otro es que cuando te sale que has ganado o has perdido, el programa sigue ejecutandose. Yo lo que quiero es que cuando ganes o pierdas, el programa se acabe.  ke debo hacer?


En línea
BorHard
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


« Respuesta #16 : Febrero 08, 2008, 05:08:21 »

Bueno, el segundo problema ya lo he mejorado bastante. creo que estoy cerca de solucionarlo. Pero me falla algo y no doy con lo que es

Lo que he hecho es lo siguiente:

cont = 0;
contlose = 0;
opc=0;
while(opc==0 && cont <= 6) //mientras que cont sea menor que 6 entrará al bucle
   // si opc es igual a 0, crea un numero aleatorio entre 1 y 14 llamado m.
{ Random rambo = new Random();
m = (int)(rambo.nextDouble()*14.0)+1;
System.out.println("" + m);
if(cont==6)
//   cuando cont llegue a 6 saldra el siguiente mensaje
   {
   System.out.println("ENHORABUENA. HAS GANADO!!!");
   opc=1; // ponemos opc = 1 para que no vuelva a entrar al bucle y asi deje de ejecutarse.
   }
else if(contlose==3)
   // pero si se responden 3 preguntas erróneamente, el mensaje que saldrá será el siguiente:
{
    System.out.println("Lo siento. Has perdido.  Sad  Sad  Sad  ");
    opc=1;}


Pero lo malo es que cuiando sale el mensaje de si has ganado o perdido. Me da la posibilidad de responder una pregunta mas. Y ya ase acaba el programa. Al menos ya no es como antes que continuaba hasta saber cuando. Pero no veo que tengo que hacer para quitar esa pregunta que sobra.
En línea
Admin
Administrator
Habitante
*****

Karma:21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4116



WWW
« Respuesta #17 : Febrero 10, 2008, 01:27:23 »

La parte comprobación la tienes que hacer al final del bucle while despues de las preguntas. Otra cosa, la variable cont debe comenzar en 1 y no en 0 porque sino pasa por el bucle 7 veces.

Un saludo
En línea

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM