FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 03, 2024, 04:26:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Conector JDBD con MySQl  (Leído 6272 veces)
Heras
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46

Ingenieria Tecnica en Informatica de Sistemas


WWW
« : Septiembre 07, 2014, 06:32:17 »

Hola, estoy buscando un conector jdbc a MySql, yo tengo instalado eclipse Indigo con Tomcat 7.0, he instalado la version de oracle 5.6.20, he añadido el conector mysql-connector-java-5.1.32-bin.jar en el classpath de un proyecto web dinámico pero no me funciona, me dice:

java.lang.ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver

el caso es que probando esto en un proyecto estándar de java me conecta con la base de datos sin problemas, esto usando actualmente mac, no si es que faltara algún jar de tomcat en el proyecto web dinámico o abra algo incompatible

Saludos

En línea
MAEL56
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



WWW
« Respuesta #1 : Febrero 15, 2024, 06:10:36 »

El error, java.lang.ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver, indica que el controlador JDBC para MySQL no está siendo encontrado por tu aplicación web dinámica en Tomcat. Hay varias posibles causas para este problema y algunos pasos que puedes seguir para solucionarlo:

-Verifica la ubicación del conector MySQL: Asegúrate de que el archivo mysql-connector-java-5.1.32-bin.jar esté ubicado en el directorio WEB-INF/lib de tu proyecto web dinámico. Este es el directorio donde Tomcat busca automáticamente los archivos JAR de las bibliotecas de la aplicación web.

-Reiniciar Tomcat: Después de agregar el conector JDBC a la biblioteca de tu proyecto, es importante reiniciar el servidor Tomcat para que pueda cargar los cambios y detectar el nuevo conector JDBC.

-Comprobar el classpath de Tomcat: Ve que el conector JDBC no solo esté en el classpath de tu proyecto web dinámico, sino también en el classpath de Tomcat. Esto se puede hacer copiando el archivo JAR del conector JDBC en el directorio lib de Tomcat y reiniciando el servidor.

-Compatibilidad de versiones: Verifica que la versión del conector MySQL sea compatible con la versión de MySQL que estás utilizando. En tu caso, la versión 5.1.32 del conector debería ser compatible con MySQL 5.6, pero siempre es bueno verificarlo.

-Revisar la configuración del JDBC URL: Al configurar la conexión JDBC en tu aplicación, asegúrate de que estés utilizando la URL correcta, que incluya el tipo de protocolo (jdbc:mysql://), el nombre del servidor, el número de puerto (generalmente 3306 por defecto), y el nombre de la base de datos.

-Depuración: Intenta agregar algunas declaraciones de impresión para verificar que el conector JDBC se esté cargando correctamente en tiempo de ejecución.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM