FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 03, 2024, 08:47:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 0xc000014c  (Leído 13885 veces)
AsTuZ
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« : Octubre 30, 2010, 02:50:43 »

Buenas, lo primero de todo presentarme ya que es mi primer post en el foro

Me llamo Jorge y estoy haciendo el curso "tecnico de sistemas en red" con lo que en un futuro espero poder ayudar a los demas en el foro, pero de momento el que necesita ayuda soy yo xD, os comento el problema a ver si me podeis echar un cable

Tengo un portatil (medion) con vista instalado que tiene un problema al arrancar.

El administrador de arranque da a escojer varias opciones (de manera similar a cuando pulsas F8) pero todas ellas llevan a una pantalla del mismo administrador que pone lo siguiente:

Archivo: \windows\system32\config\system
Estado: 0xc000014c
Información: Error de windows al cargarse. El archivo de Registro del sistema no se encuentra o está dañado.

Lo primero que hice fue mirar la bios para asegurarme que arrancase desde la unidad de CD y estaba correcto.
Meti el CD de recuperacion de Vista que venia con el portatil y no arranca, se queda como pillao, toda la pantalla en negro y una rallita tal que asi "_".
La unidad de DVD funciona bien porque funcionaba bien, seria mucha casualidad que se estropease tb a la vez xD
Volvi a la BIOS y cambie 0SATA mode de AHCI a IDE y probe con otros sistemas operativos, XP, Ubuntu... nada.
los CD siempre se quedan pillaos.

Empecé pensando que podria ser un virus que me tocase algun archivo pero estoy empezando a pensar que pueda tener algun tipo de daño en el disco duro, la verdad que no se que opciones me quedan

gracias de antemano y un saludo
En línea
ruedas
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:51
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5320



« Respuesta #1 : Octubre 30, 2010, 03:11:02 »

Hola
[quote[La unidad de DVD funciona bien porque funcionaba bien, seria mucha casualidad que se estropease tb a la vez xD[/quote]

Bueno casualidad o culpable de que todo falle.
Una avería puede producir muchos fallos y entre ellos que la maquina no arranque. Solo es una posibilidad pero si dices que esta bien configurada la Bios, y que has probado con mas de un cd, como mínimo ese lector es muy sospechoso.
Yo probaría a descargar un Live CD de Ubuntu por ejemplo, o Un HirenBoot para ver si me arrancaba con el.
Si sigue igual una de dos: o estas confundido y la bios esta mal configurada, o ese lector tiene un problema.
También puede comprobar si la Bios soporta el arranque sobre USB ya que podrías intentar una instalación desde ese medio, siempre y cuando el daño del lector no afecte a la bios a la horra de detectar el Hard de la maquina.
Salu2
En línea

No doy respuesta por privado sobre los temas tratados en el foro, tampoco me pidan MSN la ayuda es solo y exclusivamente en el FORO
jrfyecla
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #2 : Febrero 04, 2011, 03:45:36 »

Puff, tu caso es que falta un archivo del sistema muy importante, debido a que esta dañado, posiblemente por virus o por un disco duro con fallos.
Hay cinco archivos importantes en el sistema que son:
System, Sam, Software, Default y security. La solucion es muy larga y algo tedia. Ha dos formas de arreglarlo, desde el windows xp o desde un CD-live de ubuntu.
Esta es la que indica microsoft:
http://support.microsoft.com/kb/307545/es
la otra manera es como antes comentado. pero no puedo ponerte, un link, por respetar las normas del foro. Te suguiero que pongas en google : "Como restaurar sistema desde CD-live de ubuntu" y buscas entre las paginas. suerte. Cool
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM