FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 03, 2024, 12:09:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Arranque dual con XP y Windows 7 utilizando dos discos duros  (Leído 8181 veces)
Luminica
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


WWW
« : Enero 18, 2010, 10:19:06 »

Hola.
Os explico mi situación: tengo instalado en un disco duro Windows XP y en otro Windows 7, instalados por separado, es decir, soltando el disco de XP que es el que tenía primeramente instalado, instalé Windows 7 en el otro HD. Ahora, quiero crear un arranque dual para que al iniciar me dé a elegir entre un SO u otro.
Sé que tengo que tocar el boot.ini de XP, pero no sé exactamente cómo, ya que al instalar W7, se me crearon 2 particiones (por vagueza instalé todo por defecto  Grin )

Os pongo como tengo actualmente el boot.ini para más aclaración:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect



lo tengo como se pone al instalar, ya que después de tocarlo por todos los sitios para intentar el arranque dual, no lo he conseguido, y he tenido que volverlo a sus inicios

El segundo HD, en la bios he visto que lo tengo en el 4º canal

P.D: los HD son sata, para más señas

Gracias de antemano  Smiley
En línea

Tú no eres para mí todavía más q un muchachito igual a otros cien mil.Y no t necesito. Tampoco tú tienes necesidad d mí.Pero si me domesticas,entonces tendremos necesidad el uno dl otro.Tú serás para mí único en el mundo,yo seré para ti única enel mundo
ruedas
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:51
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5320



« Respuesta #1 : Enero 18, 2010, 10:47:27 »

Hola
Pues va a ser que no
Windows 7 al igual quel Vista no usan Boot.ini para tener el multiarranque con dejar conectado el disco que contiene el XP al instalar el 7 y ya lo tendrias.
Ahora tendras que repetir la instalacion de Win 7
Salu2
En línea

No doy respuesta por privado sobre los temas tratados en el foro, tampoco me pidan MSN la ayuda es solo y exclusivamente en el FORO
Luminica
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


WWW
« Respuesta #2 : Enero 18, 2010, 11:10:04 »

Hola
Pues va a ser que no
Windows 7 al igual quel Vista no usan Boot.ini para tener el multiarranque con dejar conectado el disco que contiene el XP al instalar el 7 y ya lo tendrias.
Ahora tendras que repetir la instalacion de Win 7
Salu2

ok muchisimas gracias!
En línea

Tú no eres para mí todavía más q un muchachito igual a otros cien mil.Y no t necesito. Tampoco tú tienes necesidad d mí.Pero si me domesticas,entonces tendremos necesidad el uno dl otro.Tú serás para mí único en el mundo,yo seré para ti única enel mundo
GoDDeSS
Habitante
*****

Karma:1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 716


"LEO"


« Respuesta #3 : Enero 19, 2010, 02:13:34 »

Perdonad, es un tema que me interesa y no lo he entendido bien. Tenemos un HDD con win xp y otro HDD con win 7... y aparte no hay que poner nada de esclavo y maestro??? que hay que hacer exactamente para que cuando inicies sea como en linux, un arranque dual?
En línea

ruedas
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:51
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5320



« Respuesta #4 : Enero 19, 2010, 02:24:02 »

Si son Sata GoDDeSS no hay configuracion Master, Slave. Si son IDE depende pueden ser los dos Master si estan en IDE diferente y si estan en la misma IDE uno Master y el otro tiene que ser Slave.
Para tener el multi arranque pues nada solo hay que empezar por instalar la version mas antigua, en este caso el XP y luego el 7 windows ya se encarga de crear el gestor de arranque nada mas.
 Wink
En línea

No doy respuesta por privado sobre los temas tratados en el foro, tampoco me pidan MSN la ayuda es solo y exclusivamente en el FORO
GoDDeSS
Habitante
*****

Karma:1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 716


"LEO"


« Respuesta #5 : Enero 19, 2010, 02:37:58 »

Muchisisisisisimas gracias por tu aclaracion ruedas, perfectamente explicado, y no me habia percatado que era SATA, mis disculpas  Kiss

Bueno entonses esta perfecto la cosa... esta tirado hacerlo!!!

Una cosa... tambien se puede hacer una cosa igual en el mismo disco duro? hablando en particiones claro
En línea

ruedas
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:51
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5320



« Respuesta #6 : Enero 19, 2010, 02:40:14 »

Lo mismo que con dos HDD, no hay diferencia al ser particiones.
 Wink
En línea

No doy respuesta por privado sobre los temas tratados en el foro, tampoco me pidan MSN la ayuda es solo y exclusivamente en el FORO
GoDDeSS
Habitante
*****

Karma:1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 716


"LEO"


« Respuesta #7 : Enero 19, 2010, 02:44:24 »

Lo mismo que con dos HDD, no hay diferencia al ser particiones.
 Wink


Puaaaa creia k abria k hacer historias pa instalarlo!!!! esk claro kisiera cambiar al 7 pero... bueno... solo tengo el instalador y tal.

Asi k kisiera aser eso en el mismo disco duro, asi que teniendo dos particiones, solo tendria k instalarlo en orden de viejo a nuevo no??? seguro que no tengo k aser otra cosa?
En línea

ruedas
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:51
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5320



« Respuesta #8 : Enero 19, 2010, 02:57:52 »

Si ya tienes instalado el Xp, o el Vista solo es instalar el Win7 en la particion que tienes libre, pero ojito EH!!
Hay que pulsar en personalizar para elegir la particion en la que se va a instalar darle formato y tal.
Ya que si tiras defrente se te instalara en la particion que contiene tu antiguo SO.
Es muy simple solo hay que leer los mensajes del asistente.
En línea

No doy respuesta por privado sobre los temas tratados en el foro, tampoco me pidan MSN la ayuda es solo y exclusivamente en el FORO
GoDDeSS
Habitante
*****

Karma:1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 716


"LEO"


« Respuesta #9 : Enero 19, 2010, 03:02:14 »

Ahh no te preocupes que eso lo se, noo lo decia xq con algun linux he tenido que hacer alguna historia xq no salia las cosas como tenian que salir jeje
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM