Microsoft intentará tomar fuerza en un mercado en el cual nunca la ha tenido, las ventas “cara a cara” al puro estilo de Apple. La apertura de su primera tienda, es una manera de refrescar la estratégia de negocio de Microsoft imitando totalmente a su competidor Apple quien lo ha aventajado gracias a la
venta de IPhone.
Según el Wall Street Journal, la empresa de Bill Gates desarrolló una tienda de cuatro plantas en la Ciudad de Scottsdale (Arizona), la cual inició 22 de octubre de 2009.
Los
interesantes artículos que están disponibles para su venta en dicha tienda serán variados; desde equipos portátiles (Laptops) con el famoso Windows 7 preinstalado y hasta consolas de video juego desarrollados por Microsoft, es decir, el Xbox 360. Asimismo podrán comprarse teléfonos móviles y, por supuesto la principal competencia al iPod de Apple: El reproductor portátil Zunes.
Será totalmente un “fusil” de la tienda de Apple, cuestión que externa el personal de Microsoft sin resentimiento alguno. La firma de Bill Gates también planea la apertura de un segundo establecimiento en un centro comercial de Mission Viejo (California), en las próximas semanas, y detalla Microsoft ha contratado a empleados de tiendas de Apple.
Si estos dos establecimientos tuvieran el éxito esperado, Microsoft abrirá una nueva puerta de mercadeo, inundando con sus tiendas el país vecino del norte.