FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 06:07:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema de temperatura  (Leído 1483 veces)
TecnoLuisfer
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


« : Abril 05, 2021, 04:30:33 »

Buenos días a todos!
Cómo les va?
Tengo un consulta un tanto compleja para hacerles. Intenté ser lo más conciso posible, pero sin omitir información.
Les cuento que tengo una PC que hace un poco más de un año dejé de usar porque el mother me hacía toda clase de beeps. Es un mother Intel D975XBX2 con procesador Intel Core 2 Quad Q6600 a 2,4 GHz, 8 GB DDR2 800 MHz de RAM instalados en dual channel (4 placas de 2 GB) y una placa de video NVidia GeForce NX8800GTS de 640 MB.
La PC, cuando arranca, sigue siendo rápida... es por eso que quisiera encontrarle una solución que no sea comprar una PC nueva.
El caso es que no podía determinar cuál era la causa de los beeps, pero lo cierto era que la usaba un rato y se colgaba. A veces ni siquiera daba video al encenderla y otras veces la podía usar pero el Motherboard encendía y apagaba un Led rojo que dice CPU Led.
Siempre sospeché que fuera un problema de temperatura, pero le quité el disipador y el procesador para ver si la pasta térmica estaba seca, pero aún está fresca (increíble porque tengo la PC hace 12 años aprox.).
Testeé las 4 memorias sin encontrar inconvenientes y los 2 HDDs con HDAT2 y no encontré problemas en ninguno de esos ellos.
Ayer, para hacer una prueba, le quité mi placa de video y le puse una más modesta, también PCI Express x16, pero que no requiere alimentación extra (una GeForce 8600GTS). Pensando que, quizás, una placa de video más lenta le exija menos al microprocesador y levante menos temperatura.
Llegué a utiliza la PC sin cuelgues, pero el HWMonitor me indicaba temperaturas altas en el procesador. El Core #0 llegó a temperaturas de entre 80 y 100°C. Y los otros 3 núcleos, con valores inferiores pero no tanto oscilaban a la par que el núcleo #0. Pero siempre con temperaturas unos grados menores. Bajando todos los núcleos a temperaturas entre 60 y 70°C cuando el uso de CPU se mantenía por debajo del 5% (ocioso).
Otra cosa que detecté es que las revoluciones del CPU Fan llegaron a un máximo de 2200 RPM. Mientras que en mi notebook (con HWMonitor tmb) veo que las revoluciones del CPU Fan llegan a 4500 RPM y siempre mantiene sus 4 núcleos entre 50 y 60°C (la notebook tiene un Intel Core i7).
Mis preguntas son:
1) ¿Se puede conseguir un disipador convencional que baje esas altas temperaturas del procesador de la PC de escritorio? (Quizás alcanzando más RPM que esos escasos 2200 que vi ayer) ¿Será necesario cambiarle la pasta térmica? ¿Podrá ser una posible solución colocarle refrigeración líquida?
2) Según lo descripto, el problema está en el disipador o en el procesador? Si fuera problema de procesador, se podrá conseguir un Intel Q6700 o similar nuevo (Socket 775)

Mencioné primero el disipador y luego el procesador, porque quisiera comenzar por lo más barato si fuera una posible solución.
Desde ya, muchas gracias por atender mi consulta!
Qué tengan una buena jornada,
TecnoLuisfer
En línea
JJGA
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


« Respuesta #1 : Mayo 25, 2021, 06:23:28 »

Hola que tal, yo tuve el mismo problema, tenía un PC de las mismas características que usted y a la mínima la placa base se me calentaba y se me apagaba en cuanto tenía 3 o 4 procesos abiertos en mi administrador de tareas de Windows, para ello entré en la bios de la placa base y miré la temperatura de mi CPU y sorprendentemente estaba muy alta, así que retiré el disipador y el procesador de su socket y le puse otra pasta térmica a ver si me funcionaba y efectivamente me sirvió, ya no daba problemas. Gracias, espero haberle ayudado
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM