FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 07:36:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Arranque dual  (Leído 5505 veces)
pe123dro
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


« : Abril 19, 2018, 12:37:07 »

Tenía instalado dos Windows 10. Arrancaba y elegía uno de ellos en un arranque dual. Instalé sin problema el Linux Mint desde una USB . Para cuando lo arrancase otra vez en teoría lo abriría en un arranque dual (o trial  Grin)
Solo instalarse se vió la Grup de arranque de Linux. Abrí Linux y estaba todo perfecto. Elegí instalarlo en el Pc de forma definitiva. Lo cerré. Volví a arrancar y aquí vino el problema, me salió una ventana naranja que decía  Embarrassed: Infracción de arranque seguro. Se ha detectado una firma no valida. Comprobar directiva de arranque seguro en la configuración. Aceptar
El paso siguiente es que me salió el arranque dual que siempre tenía con Windows 10
Arranco uno de los dos Windows y como siempre, pero .. ¿ Donde está Linux?  Payaso
He comprobado la partición donde debería instalarse Linux y está vacío  Lentes
Comparo como estaba antes y como estoy ahora:
Tengo Linux Mint en una USB.
Lo instalé y lo pude abrir hermoso como es.  Cheesy
Linux en realidad no lo instalé, puesto que no existe en ninguna partición.
Pude seguir como estaba antes sin Linux y seguir con mis dos Windows 10 en un arranque dual, pero peor que antes puesto que tengo esta ventana naranja añadida que se presenta cada vez que se enciende el Pc y no se como quitarla  Herido
Agradecería alguna impresión sobre como instalar Linux de forma definitiva y como quitar esa ventana  Smiley
En línea
pe123dro
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


« Respuesta #1 : Abril 19, 2018, 10:06:11 »

Hola, respondiendome a mi mismo, para dejar el Pc como estaba, sin la ventana de marras "Infracción de arranque
seguro. Se ha detectado ... "   Educado
Preguntaría si formateando la particion de uno de los dos Windows 10, formateando 3 particiones que se crearon cuando
instalé Linux (aunque estén vacias) y dejando activo únicamente el otro Windows 10, me podría desaparecer la ventana
de marras
En línea
ruedas
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:51
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5320



« Respuesta #2 : Abril 19, 2018, 05:12:20 »

Hola
Me parece que tu problema esta en la bios.
El sistema UEFI. te salta Secure Boot
En cualquier caso aunque cambies la configuración es necesario una nueva instalación, primero de win10 y luego de Linux, el arranque dual será gestionado por LiLo de Linux.
Hay muchos manuales en la red de como instalar Linux con bios UEFI
Salu2
En línea

No doy respuesta por privado sobre los temas tratados en el foro, tampoco me pidan MSN la ayuda es solo y exclusivamente en el FORO
pe123dro
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


« Respuesta #3 : Abril 19, 2018, 05:49:04 »

Gracias Sr ruedas.
El único problema que tengo ahora es que al encender el Pc me molesta el Aviso de Microsoft que me dice "Infracción de arranque seguro. Se ha detectado una firma no valida … " que sería algo asi como… ¡ Ah pillin, has querido instalar Linux !  Cheesy
El único problema que tengo es como eliminar ese aviso.
Lo de instalar Linux ya he renunciado a ello debido a ese mensaje que no sé como eliminar
En línea
ruedas
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:51
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5320



« Respuesta #4 : Abril 20, 2018, 09:15:11 »

Bueno para eso debes reparar el MBR.
Si dispones de un DVD de instalación de Windows o lo tienes en un lápiz votable, tienes que arrancar con el.
Elegir la opción reparar (no! La de  Instalar)
A continuación pulsar en solucionar problemas.
Y símbolos del sistema.
Aquí deberas ejecutar los siguientes comando en el mismo orden.

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /scanos
bootrec /rebuildbcd


pulsa intro tras cada comando y confirma la orden pulsando S/Y tras cada intro
Tras esto habras eliminado el rastro de Linux
En línea

No doy respuesta por privado sobre los temas tratados en el foro, tampoco me pidan MSN la ayuda es solo y exclusivamente en el FORO
pe123dro
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


« Respuesta #5 : Abril 20, 2018, 02:08:41 »

Genial, creo que con el mismo Usb que tengo de respaldo o instalación de Windows 10 puedo hacer eso, pensaba que solo servía para instalar pero no para Reparar. Voy a probarlo muchas gracias
En línea
pe123dro
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


« Respuesta #6 : Abril 20, 2018, 02:27:13 »

Perdona que sea pesado pero ahora viene la 2ª parte y es que ahora mismo tengo dos Windows 10 en arranque dual, según lo que me aconsejas, quizás debería eliminar una de las particiones donde está uno de los dos Windows 10 y hacer lo que dices en el único que me quedase
En línea
ruedas
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:51
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5320



« Respuesta #7 : Abril 20, 2018, 05:53:22 »

que quieres quedarte solo con un windows?
No es necesario eliminar la partición.
Solo teclea en ejecutar. pulsa tecla de windows+R
teclea :
msconfig
En la pestaña arranque marca como predeterminado el que usas, selecciona el otro y pulsa eliminar aplica acepta y listo
« Última modificación: Abril 20, 2018, 06:01:48 por ruedas » En línea

No doy respuesta por privado sobre los temas tratados en el foro, tampoco me pidan MSN la ayuda es solo y exclusivamente en el FORO
pe123dro
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


« Respuesta #8 : Abril 20, 2018, 06:50:23 »

Voy a seguir tus instrucciones. 1º) Elimino uno de los dos windows 2º) Desde el windows que me queda Repararé el Mbr como dices. Muchísimas gracias  Embarrassed
En línea
pe123dro
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


« Respuesta #9 : Abril 20, 2018, 09:32:12 »

Hola, uno de los dos Windows 10 lo formateé, con ello, he conseguido eliminar la ventana naranja "Infracción de arranque seguro. Se ha detectado una firma no valida … ".
Pero aún no he podido quitar otra ventanita azul sobre fondo de pantalla negra "Ingrese la contraseña de endendido" y a la derecha hay una llave. que tambien salía antes de formatear
Pero esta ventanita azul antes bloqueaba el Pc, ahora no, escribo 021, Intro y ya me aparece el arranque dual de los dos Windows 10 que habia antes, pero aqui sugió otro problemilla y es que además de los dos Windows 10 de antes (arranque dual), ha aparecido otro de propina "Windows 10 home", lo cual parecería un arranque trial. Se me ha ocurrido hacer clic en este "Windows 10 Home" y se me quedó bloqueado el Pc, creo que este "Windows 10 home" no sirve para nada, pero además, con no hacerlo caso, listo.
El proceso es este.
Encender - Ventanita azul - Aparecen 3 Windows (Windows 10 1 (recien formateado), Windows 10 2, Windows 10 home)
Si hago clic en Windows 10 1 (recien formateado) - Aparece el Escritorio - Fin
Si hago clic en Windows 10 2 - Vuelve aparecer la Ventanita azul - escribo 021 - Aparece el Escritorio - Fin
Si hago clic en Windows 10 home - Aparece pantalla negra, Pc bloqueado, solo puedo apagar con el Botón de la torre
En línea
pe123dro
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


« Respuesta #10 : Abril 20, 2018, 09:46:21 »

Lo de "Windows 10 home" es curioso porque al hacer clic parece como que se va a encender con la ruedecita girando pero al final se queda en pantalla negra y además bloqueada, porque no puedo salir de ella si no es con apagón  Angry
En línea
pe123dro
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


« Respuesta #11 : Abril 20, 2018, 10:38:54 »

"Windows 10 home" conseguí eliminarlo sin dejar rastro desde msconfig y pestaña arranque  Smiley
En línea
ruedas
Global Moderator
Habitante
*****

Karma:51
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5320



« Respuesta #12 : Abril 21, 2018, 02:51:18 »

Entonces todo solucionado?
En línea

No doy respuesta por privado sobre los temas tratados en el foro, tampoco me pidan MSN la ayuda es solo y exclusivamente en el FORO
pe123dro
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


« Respuesta #13 : Abril 21, 2018, 06:49:30 »

Una ventana siguiendo sus instrucciones conseguí eliminarla.
Ahora me queda otra que es una ventanita azul en el centro de la pantalla negra que sale cada vez q
En línea
pe123dro
Junior
**

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


« Respuesta #14 : Abril 21, 2018, 06:55:32 »

perdonen, sigo como decia, cada vez que enciendo el Pc lo primero que me sale es una ventanita azul sobre el fondo negro de la pantalla, que dice:
Ingrese la contraseña de encendido (y al final del renglón una llavecita).
Por defecto es 021, he conseguido cambiar esa clave a 123 entrando en BIOS, Seguridad ... pero lo que me gustaría es que no saliese la ventana
Gracias, saludos
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM