FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 20, 2018, 10:23:17

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Libro con varios temas de informática  (Leído 197 veces)
Iridiscencia
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

« : Enero 29, 2018, 12:42:28 »

Hola a todos,

Recurro a este foro a ver si me podéis echar una mano para encontrar algún libro en el que se traten estos cinco temas que os voy a decir. Son para preparar una oposición del nivel C1 (sólo piden bachillerato). He recopilado información por Internet, pero no sé si será suficiente. No busco un libro por cada tema, pero sí quiero profundizar un poco en cada uno de ellos. Lo suyo sería encontrar un libro o dos en los que se traten estos temas sin profundizar mucho, pero tampoco diciendo cosas muy generales o muy básicas. Por lo que he buscado parece ser que no hay muchos libros de informática "general" y como tampoco entiendo mucho del tema... en fin, a ver si me podéis ayudar. Estos son los temas:

1. Elementos básicos de un ordenador y sus funciones. Sistemas operativos: características y elementos constitutivos. Sistemas Windows. Sistemas Linux. Sistemas iOS y Android.

2. Concepto de: a) Software de libre distribución (las cuatro libertades); b) Software de código abierto (open  source); c) Software  gratuito (freesoftware); d) Software de dominio público.

3. Concepto de bases de datos. Sistemas de gestión de bases de datos: a) relacionales; b) orientados a objetos; c) NoSQL.

4. Internet. Origen, evolución y estado actual. Servicios: correo electrónico; FTP. Lenguajes HTML y lenguajes de script.

5. Concepto de redes de área local. Seguridad y protección en redes de comunicaciones. Sistemas de cortafuegos. Enrutadores y conmutadores. WiFi.

Saludos y muchas gracias de antemano
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM