FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 24, 2018, 09:40:29

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas varias para crear una pagina web  (Leído 632 veces)
jnt89
Visitante
« : Diciembre 23, 2017, 06:02:22 »

Ola quiero crear una página web, pero antes de nada debo aclarar que no quiero usar ni cms (wordpress, jombla, drupal etc), ni páginas webs, creadoras de páginas webs (1&1, wix etc). aclarado eso, comienzo con las dudas.

¿de qué partes se compone una web?. me refiero desde el punto de vista de la construcción de esta (dominios, servidores, etc), no desde el punto de vista de la maquetación de la misma web.

según el punto anterior lo que yo sé, que la web se compone de lo siguiente:

- alojamiento;

Hosting (donde se alojara la web creada).
Vale yo puedo subir mi web a un servidor, de una empresa que se dedique a esto, hasta ahí lo tengo claro, pero luego miro y veo que existen servidores tipo apache entre otros, y claro yo me pregunto ¿Cómo va esto?, aquí estoy tan perdido que no se ni que debo preguntar.

- lenguajes (aclaro que estos son los lenguajes que voy a usar);

Lenguajes de maquetación (less y css3).

Lenguaje de marcado (html5).

Lenguajes que no se para que usan exactamente (xml y json y xslt). Pero sé que sirven para algo  Cool.

Lenguaje de script (js + bibliotecas). Sé que hay infinidad de bibliotecas, así que lo estoy mirando con tranquilidad.

Lenguaje de programación (Python). También estoy aprendiendo c++, pero creo que para web no sirve ¿verdad?.

Lenguaje base de datos (slq).

- Motor base de datos;

postgresql

myslq

liteslq

- Dominio con SSL;

.es etc.

- Certificado SSL;

Se que esto no es obligatorio, pero para mí sí que lo es, pues quiero crear una web segura.

Y no sé si me olvido de algo la verdad.

Gracias.
« Última modificación: Diciembre 23, 2017, 06:30:20 por jnt89 » En línea
jenny_sea
Nuevo
*

Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Marzo 06, 2018, 01:59:13 »

Creo que más o menos son los elementos que has nombrado, pero si alguien puede aclarar todo esto con un poco más de detalle sería genial porque la verdad que a mi también me gustaría saber sobre este tema  Smiley

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM