Hoy en día no existe un aspecto más destacado que un sitio web, pues con esta herramienta un negocio o empresa puede comunicarse con su público objetivo y tener unas especie de sucursal o vitrina en la cual podrá exponer sus productos, servicios y marcas. Una empresa, sin importar su tamaño, que ignora los beneficios que Internet puede traer a su marca estará destinada a la extinción.
Ahora en gran medida el mercado se mueve en condiciones internacionales, esto quiere decir que gracias a Internet el mundo entero participa dentro de un mercado global. Tener un buen
diseño web significa estar en busca de crear una buena imagen y presencia en ese mercado global, del cual se pueden sacar excelentes beneficios y ganar en múltiples sentidos.
Muchos conocedores de negocios hablan de la importancia de utilizar correctamente el color cuando se trata de logotipos y en el
diseño gráfico, esto se debe a que hay toda una psicología detrás de los colores. El primer estímulo sensorial entre el consumidor y la marca es el color. Incluso antes de que una persona pueda procesar las palabras en una página, el color siempre se destaca primero y se mantiene en la conciencia, mucho más que las palabras.
El minimalismo siempre será el mejor aliado de un sitio web empresarial, es posible decir mucho con muy poco. Pero así como es importante centrarse en el minimalismo en el diseño general del sitio, también es crucial tener algunos fundamentos e ideas de cómo será la página y enfocarse en ellos.
Fuente:
Principios de diseño para pequeñas empresas