FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 11:10:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: En un futuro no muy lejano los colegios estarán perfectamente informatizados  (Leído 21229 veces)
hannia12
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #15 : Octubre 16, 2012, 04:09:50 »

Hola, si es claro que la tecnologia nos cambia la vida, y no dudo que esto no tarde en llegar a los colegios. Por ejemplo yo estudio la  Licenciatura de Administración en la UNAM,y es completamente a distancia, todo en linea y a mi me ha funcionado hasta ahora ya uqe la diferentes actividades que realizo no me permiten acudir a las instalaciones de la Universidad.
Espero que la tecnología siga sorprendiendonos cada día mas.
En línea
GINA_BARRERA
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #16 : Marzo 20, 2013, 03:37:38 »

Primeramente me gustaría deicir que lo que se propone en este tema no es algo muy lejano de conseguirs, debido a que la tecnología nos está sobrepasando a grandes niveles, pero en la industria de la enseñanza se vería un decremento en la matrícula, ya que se comenzaría por dejar de egresar en universidades personas que se dediquen a la docencia como los normalistas, debido a que serán reemplazados por una máquina, los únicos capaces de diseñar programas para educación con tecnología serían pedagogos en segundo término ya que los primeros en ejecutra serían los ingenieros, hablando de un México a futuro debemos enfatizar en que las condiciones económicas de los educandos no son las mismas en una misma institución y los intereses de las mismas no son iguales así como las formas de aprendizaje de los educandos, lo que a unos les podría funcionar poniendo 1 hora atención otros con atención dispersa no serían capaces de asimilar el conocimiento de la misma forma, hablando de un nivel básico en educación creo que sería muy complicado instalar un sistema así, ya que  se necesita de la guía para poder comprender de manera efectiva los aprendizajes ya que si existen dudas el niño tiende al acercamiento que sucedería en el caso de que existieran riñas en el salón no habrá quien controle a los alumnos.
Me parece una idea futurista con muchos alcances pero también necesitada de recursos económicos para funcionar totalmente.
En línea
riegossiria
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



« Respuesta #17 : Marzo 26, 2013, 12:05:44 »

En un futuro no muy lejano lo que habrá que ver es si hay colegios al ritmo que vamos.
En línea

Entre en www.riegos-siria.com y encontras en nuestros productor una gran relación calidad precio
jana
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #18 : Marzo 28, 2013, 04:01:38 »

Este tema es bastante interesante, el crecimiento de la tecnología es bastante rápido, y si seguimos a este ritmo claro que la educación puede llegar a ser como la describes, tal vez con algunas modificaciones, hoy en día podemos estudiar sin asistir a las aulas, si no desde una PC, este seria una variante,  pero lo principal es que la tecnología es parte de nuestras vidas.
En línea
Karen Zaam
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #19 : Abril 10, 2013, 03:18:21 »

Es en verdad impresionante el impacto que la Tecnología tiene en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana, en este caso, tratándose de educación y este ejemplo no me parece imposible pero si que el hecho de hacerlo real es un poco lejano.
Yo soy alumna de la Lic. en administración en la UNAM, en la modalidad a distancia, que es educación en linea, estudio desde casa o de cualquier lugar en donde tenga al alcance un computadora con internet, y en verdad es muy útil, una gran oportunidad pues puedo estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Me parece muy interesante.
En línea
dielga
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #20 : Octubre 07, 2013, 10:06:08 »

yo creo que la mejor arma para cambiar a un país es la educación.
En línea
Victor Sanchez
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #21 : Octubre 03, 2014, 05:42:59 »

Es un tema interesante, ya que día a día la tecnología ha ido evolucionando de tal manera que ha ocupado y simplificado muchas cosas que le correspondían al hombre anteriormente y hoy día estas actividades se hacen de manera automática y simplificada, este caso podría representar un futuro no muy lejano ya que todos los días se hacen cosas mejores e innovadoras en cuestión de tecnología.
 
En línea
pulrock
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #22 : Octubre 07, 2014, 06:36:24 »

Me parece muy interesante este tema, pero un poco lejano aún, la tecnología avanza demasiado rápido, pero aún creo que la tecnología de este tipo de holograma en las escuelas esta algo lejos y no creo que en todos los niveles educativos se de, como comentan algunos compañeros anteriormente, creo que esta tecnología seria mas factible en niveles universitarios, donde los estudiantes van totalmente a estudiar no a perder el tiempo, aquí les dejo un enlace donde se muestra tecnología que puede ver la luz en un tiempo mas corto en las escuelas, lamentablemente no para todas, ni en todos los países. (http://community.prometheanplanet.com/espanol/b/weblog/archive/2011/05/26/integrando-la-tecnolog-237-a-en-su-curr-237-culo-ventajas-del-uso-de-los-dispositivos-interactivos-en-la-clase.aspx#.VDQaqPl5OH4)
Me parece que la tecnología que vemos aquí es bastante mas factible en las escuelas de cualquier nivel Wink Educado
En línea
rogzz
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


WWW
« Respuesta #23 : Agosto 29, 2017, 08:02:43 »

La nuerociencia dice que aprendemos mejor cuando escribimos de manera normal en papel, así que seguiremos avanzando pero seguiremos usando nuestros cinco sentidos para aprender.
En línea
Lsantib9
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


« Respuesta #24 : Noviembre 19, 2017, 11:36:55 »

La verdad en un tema que poco a poco esta integrándose a la realidad, de hecho en México ya existen diferentes cursos que esta adoptando la SEP para que los maestros implementen las tecnologías a su forma de impartir las clases. En algunas escuelas las calificaciones ya se envían vía correo electrónico a los padres. Varios maestros ya reciben las tareas mediante un correo electrónico.

Todavía hace algunos años la educación se impartía a través de un profesor enfrente de la clase dictando, interminables horas de escribir, en los talleres de computación había que compartir la computadora entre dos y hasta tres alumnos. Ahora alumnos de primaria llevan una Tablet como si fuera un cuaderno mas.

Las visitas a las bibliotecas cada día son menos pues tenemos la información de cualquier tema con solo presionar unas teclas.

En lo personal yo que estudio en una modalidad a distancia, tengo la gran comodidad de poder disponer de mi tiempo para realizar mis actividades sin tener que preocuparme si es que la biblioteca ya va a cerrar o el libro de consulta ya lo esta usando algún compañero.

En este momento se cuentan con varias desventajas, dos de ellas son:
Las personas a tu alrededor que no se han introducido a este gran mundo de educación con el apoyo de la tecnología se la pasan criticando que no es bueno tu estudio por la sencilla razón de que no visitas la biblioteca o no tienes un libro físico.
En muchas escuelas no se cuenta con una biblioteca virtual con gran variedad de textos para consultar, todavía hay que visitar la biblioteca física.

Así nos damos cuenta de que las tecnologías de la información están entrando en las escuelas con rapidez, pero es importante reforzar con textos para consulta que existan de forma electrónica.

En línea
DIEGO E
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« Respuesta #25 : Noviembre 01, 2020, 05:11:50 »

en la actualidad vivimos una enfermedad que ha transformado a todo el mundo el cual nos a orillado a utilizar las tecnologías, el cual se ha visto que los colegios tienen la obligación de trabajar con nuevas herramientas y aplicaciones digitales para interinar con los alumnos es por ello que no dudo que pronto se harán hologramas de maestros dando clases a todos.
En línea
miguel1
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


« Respuesta #26 : Enero 04, 2021, 12:17:08 »

Ya lo creo que en un futuro no muy lejano estaran los colegios totalmente Informatizados y antes de lo que se prevee, la Infromatica avanza a pasos agigantados no solo me refiero a que cada alumno tenga su ordenador si no que todo Colegio sera un Ordenador en todas sus funciones para la enseñanza, no esta tan lejos y lo que nos queda por ver. Gracias.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM