FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Habilitada la opción de Karma para usuarios con más de 50 mensajes

*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Julio 30, 2010, 10:09:11

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: No se como quitar el virus  (Leído 6049 veces)
Selkir
Junior
**

Desconectado Desconectado

« : Febrero 06, 2008, 12:43:28 »

El otro día sin querer acepte un archivo .rar que ponia fotos (86KB). Al descomprimir dentro habia un archivo que ponia foto_002_www.myspace/vientorecioxtv.com, lo acepte porque pensaba que era una foto de mi grupo (que se llama viento recio). Cuando me di cuenta que el archivo no se habria y el icono tenia la pinta de un ejecutable pense que seria un virus.

Ahora hay veces que si en el messenger me pongo en cualquier estado que no sea en "no conectado" empieza a enviar mensajes absurdos a todos mis contactos y muchas veces no me deja abrir el administrador de tareas, me pone: Taskmgr.exe y como que ha habido un erros en la aplicación.
Parece que es como si se activara y desactivara este virus, ya que, por ejemplo, antes de escribir este post no me dejaba habrir el administrador de tareas y ahora si que me deja habrirlo.

Le pase el antivirus; tengo el avast. Me detecto un virus pero parece que no lo ha podido eliminar.

¿Que me recomendais para quitarlo?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Admin
Administrator
Habitante

« Respuesta #1 : Febrero 06, 2008, 01:07:14 »

Hola, reinicia el ordenador en modo a prueba de fallos y pasale el antivirus y también un antispyware, aqui lo encontrarás http://alerta-antivirus.inteco.es/utiles/ver.php?tema=U , te recomiendo Spybot&Destroy.

Para iniciar la máquina en modo a prueba de fallos: http://www.diginota.com/trucos-y-tutoriales/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.html

Espero que te sirva, tu ya me comentas. Un saludo
« Última modificación: Febrero 06, 2008, 01:39:13 por Admin » En línea

Selkir
Junior
**

« Respuesta #2 : Febrero 06, 2008, 07:54:47 »

Muchas Admin, parece que lo he podido quitar bien.

A la proxima intentare fijarme un poco en lo que me envian jeje

Saludos y muchas gracias de nuevo
Selkir
Junior
**

« Respuesta #3 : Febrero 06, 2008, 11:40:38 »

Pues parece que continuo teniendo el virus porque de repente a empezado a mandar las frases esas a todos mis contactos.

Ahora solo estoy que conectado a internet y tengo los dos messenger conectados y solo hablando que con una persona y el uso de la CPU me llega hasta un 73%, cosa que nunca me ha llegado ni a un 50%.

Mañana volveré a pasar el Spybot, pero si se puede hacer algo mas decidmelo.
« Última modificación: Febrero 07, 2008, 12:03:05 por Selkir » En línea
Admin
Administrator
Habitante

« Respuesta #4 : Febrero 07, 2008, 09:41:21 »

Lo has hecho en modo a prueba de fallos? Pasale un scanner online, http://www.kaspersky.com/virusscanner y me cuentas.

Un saludo

Selkir
Junior
**

« Respuesta #5 : Febrero 07, 2008, 11:57:19 »

Si, lo pasé en el modo a pruebas de fallos.

También le he pasado el scanner online y lo que hice fué anotarme la ruta de los que estaban infectados y los quité manualmente. Parece que ya está eliminado.

Muchas gracias por tu ayuda
Admin
Administrator
Habitante

« Respuesta #6 : Febrero 08, 2008, 10:07:57 »

Yo pasaría después de eliminar manualmente los archivos el scanner online de nuevo, para cerciorarme.

Un saludo

Selkir
Junior
**

« Respuesta #7 : Febrero 09, 2008, 04:15:29 »

Le volví a pasar el escaner online y el Spybot y continuo teniendo el virus.

Parece que se activa cuando cuando habro el messenger. es en este momento cuando la CPU empieza a trabajar alrededor del 50%, incluso hubo un momento que llegó al 100%.

¿Que mas puedo hacer?
Admin
Administrator
Habitante

« Respuesta #8 : Febrero 10, 2008, 01:35:13 »

Pasale tanto el antivirus como el spybot en modo a prueba de fallos, luego tb limpia el registro con RegSeeker, antes de esto desinstala el msn. Luego reinicias normalmente e instalas de nuevo el msn, y me cuentas.

Un saludo

Selkir
Junior
**

« Respuesta #9 : Febrero 12, 2008, 11:06:57 »

Parece que ahora ya esta eliminado, pero lo tendré en obervación por si acaso.

Muchas gracias por tu ayuda
Selkir
Junior
**

« Respuesta #10 : Febrero 13, 2008, 12:26:06 »

Todabia lo tengo, pero ya no envia los emsajes masivos, creo que solo que a los que están conectados.

Alguna cosa mas para terminar de quitarlo?
Admin
Administrator
Habitante

« Respuesta #11 : Febrero 13, 2008, 12:39:02 »

Qué es lo que hace exactamente, envía mensajes a tus contactos? qué les envía?

Mira este artículo, http://morroman.blogspot.com/2007/05/virus-en-msn-messenger-espero-que-te.html

Selkir
Junior
**

« Respuesta #12 : Febrero 13, 2008, 12:53:45 »

Si, envia mensajes a mis contacos. Suele enviarles el de mira que fotos que me hice pero tambien les envia algunos distintos, que la verdad no tiene sentido, tales como estas: Oseaaaaa!!! Un exito total el evento que organizo la escuela. Estaba lleno de gente el lugar. Tome varias fotos para que veas como se puso.
, Hola, checa estas fotos de la fiesta de anoche. Porfavor, dime que piensas de ellas antes de que las suba a Facebook y MySpace. Te lo agradecería muchisimo.

El archivo que les pasa pone foto.zip (86KB) y el archivo que hay dentro pone foto_002_www.myspace/vientorecioxtv.com o algo así (como ya comenté, Viento Recio es mi grupo de música)

Hasta el otro dia hacia un envio masivo del mensaje y el archivo; hoy solo se lo ha hecho a un solo conectacto, al único que estaba conectado.
« Última modificación: Febrero 13, 2008, 01:12:55 por Selkir » En línea
Admin
Administrator
Habitante

« Respuesta #13 : Febrero 13, 2008, 02:13:26 »

Vale, entonces el link que te he enviado te puede servir. Si tienes alguna duda me lo comentas.

Un saludo

Wolverine24
Nuevo
*

« Respuesta #14 : Febrero 15, 2008, 12:15:02 »

Mira yo tuve un problema igual con un virus similar, los antivirus puede que te lo detecten en modo a prueba de fallos y te lo elimine "Segun" pero el virus continuara ahi por que crea un registro y de esta manera cada enciendas tu ordenador se volvera a introducir, te recomiendo que lo elimines de manera manual, primero vas a abrir el administrador de tareas vas a checar en la pestaña procesos que no haya un proceso similar al nobre del virus (foto_002_www.myspace/vientorecioxtv.com) si es asi dale terminar proceso, como segundo vas a buscar en todos los archivos y carpetas parte del nombre el archivo foto o my space o vientorecioxtv etc. si el virus esta ahi te lo mostrara te mostrara un ejecutable y otro regularmente son dos (puede que sean mas) eliminalos todos vacia la papelera de reciclaje, entra al editor de registro (Ejecutar-regedit) en la pestaña edicion le daras buscar todo el nombre del archivo o parte lo mismo que en la busqueda normal, te va amostrar registros con estos nombres como foto_002 o myspace etc. vas a ir borrando todas las entradas que existan que pueden ser muchas o sea que busca bien.
Una vez hecho todo esto entra a modo seguro haz el mismo procedimiento puede que ya no te aparzcan pero hazlo de todas maneras, de ahi corre el antivirus te recomiendo Kaspersky, corre el disk cleaner, y si quieres  un limpiador de registros, ya terminado esto regresa a modo normal y si todo sale bien el virus ya no estara lo puedes buscar de nuevo y ya no aparecera.
Nota: este virus con el paso del tiempo afecta cada vez mas tu sistema hasta el punto que es casi imposible expulsarlo asi que mientras menos tiempo haya pasado mejor.
Bueno espero te sirva este consejo y si no ahi me cuentas.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM
eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: forosdeinformatica.com estadísticas para proyecto: forosdeinformatica.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log