FOROS DE INFORMATICA
Noticias: Realizada migración del foro, si tienen problemas con alguna imagen reportar al administrador
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 18, 2018, 11:48:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: La realidad virtual  (Leído 481 veces)
Pepetronic
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



WWW
« : Septiembre 02, 2017, 05:57:43 »

La definición de realidad virtual se deriva, naturalmente, de las definiciones de "virtual" y "realidad". La definición de "virtual" está cerca y la realidad es lo que experimentamos como seres humanos. Por lo tanto, el término' realidad virtual' significa básicamente' realidad cercana'. Esto podría, por supuesto, significar cualquier cosa, pero normalmente se refiere a un tipo específico de emulación de realidad.

Conocemos el mundo a través de nuestros sentidos y sistemas de percepción y gafas de realidad virtual baratas. En la escuela todos aprendimos que tenemos cinco sentidos: gusto, tacto, olfato, vista y oído. Sin embargo, estos son sólo nuestros órganos sensoriales más obvios. La verdad es que los seres humanos tienen muchos más sentidos que esto, como por ejemplo un sentido de equilibrio. Estas otras entradas sensoriales, además de un procesamiento especial de la información sensorial por parte de nuestros cerebros, aseguran que tengamos un rico flujo de información del medio ambiente a nuestras mentes.

Todo lo que sabemos de nuestra realidad viene a través de nuestros sentidos. En otras palabras, toda nuestra experiencia de la realidad es simplemente una combinación de información sensorial y nuestros cerebros mecanismos creadores de sentido para esa información. Es lógico entonces que si usted puede presentar a sus sentidos con información inventada, su percepción de la realidad también cambiaría en respuesta a ella. Se les presentaría una versión de la realidad que no está realmente allí, pero desde su perspectiva sería percibida como real. Algo a lo que nos referiríamos como una realidad virtual.

En resumen, la realidad virtual implica presentar a nuestros sentidos un entorno virtual generado por ordenador que podamos explorar de alguna manera.

En términos técnicos...

Responder "lo que es la realidad virtual" en términos técnicos es sencillo. Realidad virtual es el término utilizado para describir un entorno tridimensional generado por computadora que puede ser explorado e interactuado por una persona. Esa persona pasa a formar parte de este mundo virtual o se encuentra inmersa en este entorno y mientras está allí, es capaz de manipular objetos o realizar una serie de acciones.

¿Cómo se logra la realidad virtual?

Aunque hablamos de unas cuantas formas históricas de realidad virtual en otras partes del sitio, hoy en día la realidad virtual se implementa generalmente usando tecnología computacional. Hay una gama de sistemas que se utilizan para este propósito, tales como auriculares, cintas de correr omnidireccionales y guantes especiales. Estos son usados para estimular nuestros sentidos juntos para crear la ilusión de la realidad.

Esto es más difícil de lo que suena, ya que nuestros sentidos y cerebros evolucionan para proporcionarnos una experiencia finamente sincronizada y mediada. Si algo está un poco fuera de lugar, normalmente podemos saberlo. Aquí es donde oirás términos como inmersión y realismo entrar en la conversación. Estos temas que dividen las experiencias convincentes o agradables de la realidad virtual de las experiencias molestas o desagradables son en parte técnicas y en parte conceptuales. La tecnología de la realidad virtual necesita tener en cuenta nuestra fisiología. Por ejemplo, el campo visual humano no se parece a un marco de vídeo. Tenemos (más o menos) 180 grados de visión y aunque no siempre estás consciente de tu visión periférica, si se hubiera ido te darías cuenta. Similarmente, cuando lo que tus ojos y el sistema vestibular de tus oídos te dicen que estás en conflicto, puede causar mareos. Es lo que le sucede a algunas personas en los barcos o cuando leen mientras están en un coche.

Si una implementación de realidad virtual logra la combinación de hardware, software y sincronicidad sensorial de forma correcta, logra algo conocido como sentido de presencia. Donde el sujeto realmente siente que está presente en ese ambiente.

¿Por qué tener realidad virtual?

Esto puede parecer un gran esfuerzo, y lo es! ¿Qué hace que el desarrollo de la realidad virtual valga la pena? El valor de entretenimiento potencial es claro. Las películas y los videojuegos inmersivos son buenos ejemplos. La industria del entretenimiento es, después de todo, una industria multimillonaria y los consumidores siempre están interesados en la novedad. La realidad virtual también tiene muchas otras aplicaciones más serias.

Hay una amplia variedad de aplicaciones para la realidad virtual que incluyen:

ArquitecturaDeporteMedicinaArtesEntretenimiento
La realidad virtual puede conducir a nuevos y emocionantes descubrimientos en estas áreas que impactan en nuestra vida cotidiana.

Hay una amplia variedad de aplicaciones para la realidad virtual que incluyen:

ArquitecturaDeporteMedicinaArtesEntretenimiento
La realidad virtual puede conducir a nuevos y emocionantes descubrimientos en estas áreas que impactan en nuestra vida cotidiana.

Dondequiera que sea demasiado peligroso, caro o poco práctico hacer algo en la realidad, la realidad virtual es la respuesta. Desde pilotos de combate en prácticas hasta cirujanos en prácticas, la realidad virtual nos permite tomar riesgos virtuales para ganar experiencia en el mundo real. A medida que el costo de la realidad virtual disminuye y se vuelve más generalizado, se pueden esperar usos más serios, como las aplicaciones educativas o de productividad, para salir a la palestra. La realidad virtual y su primo la realidad aumentada podrían cambiar sustancialmente la forma en que interactuamos con nuestras tecnologías digitales. Continuando la tendencia de humanizar nuestra tecnología.

Características de los sistemas de realidad virtual

Existen muchos tipos diferentes de sistemas de realidad virtual, pero todos comparten las mismas características, como la capacidad de permitir a la persona ver imágenes tridimensionales. Estas imágenes parecen tamaño real para la persona.

Además, cambian a medida que la persona se mueve alrededor de su entorno, lo que corresponde con el cambio en su campo de visión. El objetivo es lograr una unión perfecta entre los movimientos de la cabeza y los ojos de la persona y la respuesta adecuada, p. ej. cambio en la percepción. Esto garantiza que el entorno virtual sea realista y agradable.

Un entorno virtual debe proporcionar las respuestas adecuadas - en tiempo real a medida que la persona explora su entorno. Los problemas surgen cuando hay un retraso entre las acciones de la persona y la respuesta o latencia del sistema que interrumpe su experiencia.

El objetivo es una interacción natural y fluida que resulte en una experiencia memorable.

Resumen

La realidad virtual es la creación de un entorno virtual presentado a nuestros sentidos de tal manera que lo experimentamos como si estuviéramos realmente allí. Utiliza una gran cantidad de tecnologías para lograr este objetivo y es una hazaña técnicamente compleja que tiene que dar cuenta de nuestra percepción y cognición. Tiene usos de entretenimiento y usos serios. La tecnología se está abaratando y extendiendo cada vez más. Podemos esperar ver muchos más usos innovadores para la tecnología en el futuro y quizás una forma fundamental de comunicarnos y trabajar gracias a las posibilidades de la realidad virtual.


En línea
lbsilvina
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


« Respuesta #1 : Febrero 27, 2018, 12:52:14 »

Es muy claro el desarrollo del tema de realidad virtual, tengo que decir que estando en los estudios de Universal pude apreciar de lo que es la buena realidad virtual, me sentí que estaba dentro de cada historia que recorría.







turboalimentador
En línea
mariaj24
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


« Respuesta #2 : Junio 14, 2018, 02:42:30 »

Muy bueno este post sobre este tema, se mira muy interesante lo de la realidad virtual. Han habido avances recientemente?
En línea
marionarriaga
Nuevo
*

Karma:0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« Respuesta #3 : Julio 11, 2018, 02:25:24 »

Muy bueno este post sobre este tema, se mira muy interesante lo de la realidad virtual. Han habido encuestas recientemente?

Hola amigos!
Este tema realmente me apasiona, he visto encuestas entre otros profesionales que señalan que la dirección es la indicada.
Te felicito!
« Última modificación: Julio 14, 2018, 02:23:02 por marionarriaga » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM